Minuto a Minuto

Nacional Marina apoya en la atención a heridos tras explosión en Coahuayana, Michoacán
Marina brindó apoyo a los civiles heridos tras la explosión de un auto en el municipio de Coahuayana, Michoacán
Internacional Al menos 23 muertos tras incendio en un club nocturno de India
La madrugada del 7 de diciembre se registró un incendio en un club nocturno de Goa, ubicada en la costa oeste de India
Nacional Inhabilitan laboratorio clandestino en Mocorito, Sinaloa; aseguran 170 kilos de metanfetamina
Fuerzas federales destruyeron un laboratorio clandestino ubicado en una comunidad del municipio de Mocorito, Sinaloa
Deportes Inter Miami y Messi se coronan en la MLS
El Inter Miami y Lionel Messi se proclamaron campeones de la MLS al derrotar en la final a los Vancouver Whitecaps
Internacional EE.UU. decomisa 9 toneladas de cocaína tras operativo en el Pacífico Oriental
La Guardia Costera de EE.UU. divulgó imágenes del decomiso de nueve toneladas de cocaína en el Pacífico Oriental
Café Político: especuladores, posibles culpables de la depreciación del peso

En el comentario de José Fonseca, dentro de su columna “Café Político”, habló sobre todas las teorías que existen sobre la depreciación de la moneda mexicana, que ha llevado al dólar a un nivel récord, el cual ya sobrepasó la barrera de los 17 pesos.

Café Político: especuladores, posibles culpables de la depreciación del peso - peso-dolar-portada-1024x497
La FED subiría sus tasas de interés en septiembre

José Fonseca se cuestionó si esta depreciación del peso ante el dólar podría ser el resultado de los especuladores, quienes se están enriqueciendo ante el temor de una próxima devaluación, aunado a la incertidumbre del incremento de las tasas de interés en Estados Unidos.

Recordó que varios especialistas aseguran que es por culpa de la volatilidad global, la devaluación del yuan o la misma política económica mexicana, la cual exigen que cambie.

Café Político: especuladores, posibles culpables de la depreciación del peso - cafe_politico4
José Fonseca cuestiono si los especuladores son los culpables de la depreciación del peso

Escuche aquí el audio completo de José Fonseca, dentro de su columna “Café Político”

El martes pasado, el dólar cerró en 16.90 pesos, el cual fue el antecedente de la jornada siguiente cuando rompió la barrera de los 17 pesos.

Café Político: especuladores, posibles culpables de la depreciación del peso - Banxico1-1024x424

Ante tal incremento del dólar, el Banco de México vendió 400 millones de dólares, con el fin de evitar que la divisa estadounidense siguiera su escalada ante el peso.

A pesar de las acciones, esta jornada de viernes, el dólar cerró en 17.28 pesos a la venta en varias sucursales bancarias del país