Minuto a Minuto

Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Caen acciones de Twitter en Wall Street por baja de usuarios
Foto de AP

Las acciones de Twitter cayeron por debajo del 20 por ciento en las operaciones previas a la apertura de la sesión de este viernes en Wall Street, después de que la empresa informara que disminuyó su base de usuarios en el segundo trimestre.

Twitter informó ganancias por 100 millones de dólares entre abril y junio, contra una pérdida de 116 millones de dólares en el mismo periodo de 2017.

La ganancia neta ajustada por acción, el punto de referencia para los inversores, fue de 17 centavos, en línea con las expectativas de los analistas.

La compañía basada en San Francisco registró un incremento interanual del 24 por ciento en los ingresos, hasta 711 millones de dólares, impulsados ​​principalmente por el crecimiento de los ingresos fuera de los Estados Unidos, que treparon un 44 por ciento.

Caen acciones de Twitter en Wall Street por baja de usuarios - twitter
Foto de AFP/JOSH EDELSON

Después de caer más del 20 por ciento tras la publicación, la acción de Twitter cedía 10.50 por ciento a 38.43 dólares hacia las 13H00 GMT, mientras que el mercado esperaba una ligera alza en la apertura (+0,44 por ciento).

En sus resultados para el segundo trimestre, Twitter informó que su base de usuarios mensuales activos cayó a 335 millones, con una baja de un millón de usuarios en comparación con el primer trimestre del año.

La merma se produjo después de que la red social realizara una purga de cuentas falsas y medidas contra los “bots” que manipulan la plataforma.

Sin embargo, el director financiero de Twitter, Ned Segal, afirmó que la baja en los últimos meses de decenas de millones de cuentas sospechosas de difundir información falsa no había influido en la evolución del número de usuarios activos mensuales, ya que se trataba de cuentas casi inactivas.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, atribuyó la ligera disminución en parte a la entrada en vigor en mayo del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Con información de AFP