Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Bosch abrirá planta en Querétaro
Foto de Internet

El Grupo Bosch iniciará operaciones en su nueva planta en Querétaro en diciembre de este año, con una inversión superior a los 80 millones de dólares, así lo informó su vicepresidente de finanzas, Gonzalo Simental.

“Actualmente nuestro foco es Querétaro, tenemos una presencia muy importante en el Bajío, pero sobre todo porque nos da una cercanía a nuestros clientes”, dijo Simental y agregó que “consideramos Querétaro como un centro de gravedad que nos aproxima a nuestros clientes, sobre todo en ese corredor automotriz”.

Destacó el acceso que tiene la empresa desde Querétaro a distintos clientes en el corredor del Bajío, como son, Volkswagen, General Motors, las automotrices japonesas Mazda, Honda y Toyota, y próximamente la planta de BMW en San Luis Potosí. Además, a través del Arco Norte, se tiene conexión con Puebla, donde están las plantas de Volkswagen y Audi.

Señaló que la nueva planta de Querétaro, se enfocará en la producción de sistemas de dirección, mientras se consideran también otros proyectos para aumentar la capacidad en lo que se refiere a sistemas de frenos y sistemas automotrices en general.

Bosch abrirá planta en Querétaro - Bosch-2
Foto de Internet

En días pasados, la compañía alemana dio a conocer la operación de un nuevo Centro de Innovación y Emprendimiento en Jalisco, en el cual se invertirán entre 30 y 40 millones de pesos. Al respecto, el vicepresidente de Finanzas del Grupo en México agregó que también se destinarán poco más de 200 millones de pesos a un centro de operación y nuevas oficinas en dicha entidad.

Actualmente, Bosch cuenta con 450 colaboradores en su centro de ingeniería en Jalisco, y el objetivo es llegar a mil asociados para el año 2020.

“En 2015 teníamos 150 asociados trabajando (en el centro de ingeniería) y ahora son 450 personas que están desarrollando aplicaciones para diferentes campos, principalmente en ingeniería y tecnologías de información”, finalizó Simental.

Con información de El Financiero