Minuto a Minuto

Nacional Liberan al rector de la Universidad Autónoma de Campeche
La detención se dio durante el durante su tercer informe de labores del rector
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
BMV cierra jornada con ganancia de 0.72 por ciento
Foto de archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó este martes con una ganancia de 0.72 por ciento, debido a un rebote después de que sumó su quinta jornada consecutiva, derivado de un aumento en la aversión al riesgo a nivel internacional.

En cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC se ubicó en 39 mil 785.63 unidades, con un alza de 289.27 puntos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 278.9 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 184.1 millones de pesos, con 57 emisoras que ganaron, 46 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia del IPC fueron: Grupo Financiero Banorte con un alza de 4.47 por ciento; América Móvil con un avance de 3.0 por ciento y Wal-Mart con 1.12 por ciento.

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se ubicó en 815.60 enteros, con una ganancia de 0.81 por ciento respecto al nivel anterior.

El mercado mexicano terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 1.21 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 1.30 y el Nasdaq 1.39 por ciento.

El mercado mexicano registró un ajuste después de que acumuló cinco sesiones a la baja de forma consecutiva, aunque los inversionistas continúan atentos a noticias en torno al más reciente escalamiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Las ganancias en el mercado de capitales se deben en parte a que el Banco Popular de China, institución central de este país, negó estar devaluando el yuan como herramienta en la guerra comercial con Estados Unidos, agregando que el yuan no seguirá perdiendo terreno frente al dólar.

“En la sesión, se observó una corrección parcial, a la par de Wall Street, además de que el mercado local se encuentra fuertemente descontado por las pérdidas que se han acumulado en las últimas semanas”, indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

En el mercado cambiario, el peso mexicano cerró la sesión con una apreciación de 0.24 por ciento o 4.7 centavos, al cotizar en alrededor de 19.57 pesos por dólar, luego de haber perdido terreno durante siete sesiones consecutivas, en las que el peso se depreció 3.13 por ciento, de acuerdo con la institución financiera.

Con información de Notimex