Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum presenta iniciativa de Ley General contra el Feminicidio; estos son sus principales puntos
Sheinbaum dio detalles de la la iniciativa de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Daño por el Delito de Feminicidio
Nacional Trabajadores de la ciudad y el campo marcharán en CDMX; se esperan 7 concentraciones
Este martes se esperan una marcha y al menos siete concentraciones en la CDMX
Internacional Calidad del aire se degradó en el mundo durante 2025; estos fueron los motivos
Una investigación reveló que el progreso global en materia de calidad del aire se estancó a nivel mundial durante 2025
Nacional 1994, el antes y después de México
Ayer se cumplieron 32 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI
Nacional Autoridades hallan a 229 migrantes al interior de tráiler en Veracruz
Entre los migrantes que viajaban hacinados al interior de un tráiler en Veracruz, se encontraban 17 menores de edad
BMV avanza 2.9 por ciento ante la posible reapertura económica de EE.UU.
Bolsa Mexicana de Valores. Foto de Internet

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este miércoles un avance del 2.9 por ciento en su principal indicador, beneficiada por la posibilidad de la reapertura de la economía de Estados Unidos, explicaron analistas bursátiles a EFE.

Además de la posible apertura de la economía en EE.UU., el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la bolsa cerró con movimientos positivos por la expectativa de que mañana se publique en el país el PIB del primer trimestre de 2020.

A nivel mundial los mercados cerraron la jornada con movimientos positivos impulsados por la posibilidad de que lleguen al mercado nuevos medicamentos que pudieran ayudar al combate del coronavirus, y a pesar de los débiles datos económicos en EE.UU.

En el primer trimestre de 2020, la economía de EE.UU. se contrajo a un ritmo anual del 4.8 por ciento por los efectos de la pandemia de COVID-19, en una señal de la gravedad del golpe económico que se avecina, según datos divulgados por el Departamento de Comercio.

La Reserva Federal estadounidense (FED) se comprometió a mantener los tipos de interés entre el 0.25 por ciento y el 0 por ciento hasta que logre la reactivación económica, en medio de la crisis por el coronavirus.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció un 1.68 por ciento respecto al peso mexicano al intercambiarse a 23.87 unidades en el mercado de cambiario.

Al cierre de operaciones el IPC de la Bolsa Mexicana presentaba un avance de  mil 039.28 unidades, un alza equivalente al 2.9 por ciento, para situarse en 36 mil 870.09 puntos.

El nivel registrado en esta jornada equivale a una caída de 15.32 por ciento con respecto al cierre del año anterior, comentó Luis Alvarado, de Banco Base.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 279.2 millones de títulos por un importe de 18 mil 779 millones de pesos.

De las 573 emisoras que cotizaron en esta jornada, 345 cerraron con sus precios al alza, 210 tuvieron pérdidas y 18 más cerraron sin cambio.

La emisoras que presentaron mayor variación al alza fueron la cadena de televisión TV Azteca (AZTECA CPO) con el 22.06 por ciento, la aerolínea Volaris (VOLAR A) con el 14.53 por ciento y la desarrolladora inmobiliaria Dine (DINE B) con el 14.46 por ciento.

Las pérdidas más pronunciadas fueron de la firma de construcción e infraestructura Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) con el 6.27 por ciento, la minera Frisco (MFRISCO A-2) con el 4.76 por ciento y la productora y comercializadora de alimentos Bimbo (BIMBO A) con el 4.30 por ciento.

En la jornada los sectores cerraron con ganancias, encabezados por el industrial con el 4.18 por ciento, después el de materiales con el 3.21 por ciento, el financiero con el 2.79 por ciento y el de consumo frecuente con el 0.69 por ciento.

Con información de EFE