Minuto a Minuto

Nacional Detienen a tres miembros de la célula delictiva Cabrera Sarabia
El Gabinete de Seguridad informó la detención de tres miembros de los Cabrera Sarabia en la CDMX
Nacional Enfrentamiento en Huimanguillo, Tabasco, deja dos muertos
Policías abatieron a dos civiles armados que al notar su presencia les dispararon, en Huimaguillo, Tabasco
Internacional Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para iniciar la semana bien informado
Estas son las noticias que recomienda Radar Latam 360 para iniciar la semana bien informado
Internacional EE.UU. decidirá “caso por caso” la llegada de petroleros a Cuba
La portavoz de la Casa Blanca señaló que EE.UU. seguirá analizando caso por caso la posible llegada de petroleros a Cuba
Ciencia y Tecnología Tres millones de mexicanos padecen trastorno bipolar entre estigma y un diagnóstico tardío
En la mayoría de los casos, el diagnóstico de trastorno bipolar puede tardar una década, cuando ya hay una expresión muy severa de la enfermedad
Bloqueo a sistema ferroviario suma 15 mmdp en pérdidas: Kansas City Southern
Foto de Notimex

El presidente de Kansas City Southern, José Guillermo Zozaya, informó que hasta este martes se mantienen bloqueos al sistema ferroviario en Uruapan, Michoacán.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el directivo señaló que permanecen 40 trenes varados en el Puerto Lázaro Cárdenas, mientras que 300 más están afectados. En cuanto a carga, son cinco mil los contenedores que se encuentran atorados.

Señaló que ante el bloqueo, el sistema ferroviario no ha podido circular y mucha gente no ha podido trabajar estos días, al tiempo que hay niños que siguen sin tener clases.

José Guillermo Zozaya explicó que hasta el momento suman alrededor de 15 mil millones de pesos en pérdidas a todas las industrias implicadas por los bloqueos magisteriales; sin embargo. la cifra podría agravarse conforme se hagan recuentos.

El presidente de Kansas City Southern expresó que el Puerto de Lázaro Cárdenas es muy importante para la economía del país y manifestó su deseo de que se levanten los bloqueos para que la gente pueda volver a su trabajo y los alumnos a las escuelas.

Con información de López-Dóriga Digital