
El Banco de México redujo la expectativa de crecimiento a entre 2 y 3 por ciento del PIB para 2016, debido a la caída de exportaciones
La expectativa de crecimiento de México para 2016 presentada por el Banco de México coincide con la de ayer de los especialistas, puesto que se redujo a un incremento del PIB entre 2 y 3 por ciento.
Anteriormente se decía que México iba a crecer en 2016 entre 2.5 y 3.5 por ciento, pero hoy, después de los resultados del cuarto trimestre de 2015, se redujo al intervalo mencionado.

De esta manera, la expectativa de crecimiento del Banco de México se aleja de la manejada por la Secretaría de Hacienda, la cual se encuentra entre 2.6 y 3.6 por ciento.
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, aseguró que el descenso de expectativa del crecimiento es por la caída en las exportaciones, a pesar de que la inflación se encuentra por debajo de la meta del organismo.

Apenas ayer, analistas económicos colocaron el crecimiento de México a 2.45 por ciento, contra el 2.69 por ciento establecido anteriormente, por la presente volatilidad internacional y el bajo precio del petróleo.
El Banco de México no solo redujo la expectativa para 2016, sino también para 2017 la cual se encuentra entre 2.5 y 3.5 por ciento, el intervalo anterior era entre 3 y 4 por ciento.
Redacción