Minuto a Minuto

Nacional Agresión en el Centro Histórico de la CDMX; hay al menos un muerto
Los hechos se registraron en las inmediaciones de un restaurante de mariscos
Nacional Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Ambos son señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud
Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
BANXICO mantiene Tasa de Interés Interbancaria
Banco de México - Foto de pulsoslp.com.mx

Con el objetivo de alcanzar un nivel inflacionario del 3 por ciento, la Junta de Gobierno del Banco de México ha determinado la mantención del 3 por ciento en la Tasa de Interés Interbancaria a un día.

El anuncio del Banco de México fue hecho mediante un comunicado donde se dice que “Las condiciones de la economía siguen mostrando debilidad, la inflación general han continuado descendiendo y se espera que se mantenga por debajo del objetivo durante 2015, la inflación subyacente ha permanecido por debajo del 3 por ciento y las expectativas de inflación están bien ancladas, a pesar de la depreciación de la moneda nacional”.

Se mantendrá especial vigilancia de la evolución de los factores que influyan directamente en la inflación, en particular la postura monetaria relativa entre México y Estados Unidos.

Asimismo se mencionó que las acciones que emprenda la Reserva Federal (FED) en cuestión de política monetaria podrían tener repercusiones en el tipo de cambio, las expectativas de inflación y la dinámica de precios nacional.

Redacción