Minuto a Minuto

Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Internacional Jair Bolsonaro sufre “heridas leves” tras caída en su celda
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, sufrió una caída en su celda de Brasilia la madrugada de este 6 de enero de 2026
Internacional Trump critica a quienes lo investigaron por el ataque al Capitolio, a cinco años del asalto
El ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 se produjo después de que Trump instara a la multitud a dirigirse al Congreso y luchar
Internacional EE.UU. suspende visa a 39 países, ¿cuáles son?
El Departamento de Estado informó la suspensión de visas a ciudadanos extranjeros para "proteger la seguridad de Estados Unidos"
Banxico eleva 75 puntos base la tasa de interés, su mayor alza en la historia
Foto de Banxico

El Banco de México (Banxico) elevó 75 puntos base su tasa de interés ante la alta inflación en el país, que repuntó a 7.8 por ciento en la primera quincena de junio.

Actualmente la Tasa de Interés Interbancaria se encuentra en 7 por ciento desde el 6.5 por ciento en marzo.

Con el aumento, que supone el más alto en la historia, la tasa de interés quedará en 7.75 por ciento, con efectos a partir del 24 de junio.

Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3 por ciento dentro del horizonte de pronóstico”, indicó.

La Junta de Gobierno de Banxico detalló que los indicadores disponibles sugieren que la actividad económica mundial se desaceleró durante el segundo trimestre del año.

Para la decisión se tomó en cuenta el aumento en 75 puntos base anunciado por la Reserva Federal de Estados Unidos.

Banxico advierte además presiones inflacionarias mayores a las anticipadas, por lo que la inflación general se revisó al alza hasta el tercer trimestre de 2023 y el de la subyacente se ajustó al alza para todo el horizonte.

Sin embargo, se prevé que la convergencia a la meta de 3 por ciento se alcance en el primer trimestre de 2024.

Anuncio de la Decisión de Política Monetaria (23 junio 2022)

Con información de López-Dóriga Digital