Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Banxico aumenta a 6.2 por ciento crecimiento económico de México para 2021
Imagen ilustrativa de billetes mexicanos. Foto Especial-LDD.

El Banco de México (Banxico) revisó al alza su perspectiva de crecimiento económico para México durante 2021.

De 6 por ciento aumentó a 6.2 por ciento, reveló en su Informe Trimestral de abril a junio.

El banco central de México explicó la perspectiva al alza en el crecimiento mayor al anticipado durante el segundo trimestre del año.

También argumenta el avance en el proceso de vacunación y un contexto de mayor movilidad y apertura de diversas actividades.

No obstante, considerando la persistencia de algunas disrupciones en las cadenas globales de suministro y el reciente aumento en el número de contagios de COVID-19, se mantiene una elevada incertidumbre sobre el ritmo de recuperación de la actividad económica”, precisa.

Banxico añade que de materializarse un crecimiento en 2021 cercano a entre 5.7 y 6.7 por ciento la actividad económica recuperaría en el cuarto trimestre el nivel observado al cierre de 2019.

La inflación durante 2021, por su parte, seguirá en niveles mayores a 5 por ciento. Se espera que disminuya a la meta de 3 por ciento hasta el primer trimestre de 2023.

Para 2022, el Banco de México mantiene la expectativa de crecimiento de 3 por ciento.

En ambos años se considera la incertidumbre que persiste alrededor de la dinámica prevista para la actividad económica.

Con información de López-Dóriga Digital