Minuto a Minuto

Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Banxico coloca mil mdd en subastas de coberturas cambiarias
Foto de Getty Images

El Banco de México (Banxico) colocó este jueves la totalidad de mil millones de dólares ofrecidos en una subasta de coberturas cambiarias, dividida en tres bloques de vencimiento, luego del aumento en el monto de este instrumento anunciado este miércoles.

Lo anterior, explicó el instituto central, con el fin de procurar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario tras la volatilidad reciente.

Al dar a conocer los resultados de las subastas de venta de coberturas cambiarias, informó que en el primero colocó 400 millones de dólares en instrumentos a 32 días a un tipo de cambio ponderado de 19.0937 pesos por dólar y demanda de mil 540 millones de dólares (3.9 veces el monto ofrecido), con fecha de vencimiento el 27 de noviembre de este año.

En la segunda subasta, el banco central colocó 300 millones de dólares en instrumentos a 61 días a un tipo de cambio ponderado de 19.2370 pesos por dólar y demanda de mil 230 millones de dólares (4.1 veces más), con fecha de vencimiento el 26 de diciembre de 2017.

El tercer bloque subastado fue de 300 millones de dólares en instrumentos a 90 días a un tipo de cambio ponderado de 19.3420 pesos por dólar y demanda de mil 070 millones de dólares (3.6 veces más), con fecha de vencimiento el 24 de enero de 2018.

Banxico coloca mil mdd en subastas de coberturas cambiarias - banxico-tasa-de-interes-e1498155806608-1024x573
Foto de Jonathan Del Moral

La Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banxico, decidió este miércoles subir el monto de las coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional.

Refirió que estos episodios de volatilidad están asociados primordialmente a la incertidumbre relacionada con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y al proceso de normalización de la política monetaria estadounidense.

El órgano encargado de la política cambiaria en el país, apuntó que en los próximos meses no se pueden descartar nuevos episodios de volatilidad en los mercados financieros nacionales dado el complejo entorno que enfrenta.

Ante ello, con el objeto de procurar un funcionamiento más ordenado en el mercado de cambios, el Banxico aumentará las subastas de coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional por diferencias por un monto de cuatro mil millones de dólares con cargo al programa originalmente anunciado.

A la fecha se han realizado subastas por un monto de mil millones de dólares y los vencimientos que hasta el momento se han presentado han sido renovados en su totalidad.

Redacción