Minuto a Minuto

Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Banxico coloca 500 mdd en subastas de coberturas cambiarias
Foto de Getty Images

El Banco de México (Banxico) colocó 500 millones de dólares en tres subastas consecutivas de coberturas cambiarias, con el fin de procurar un funcionamiento más ordenado en el mercado ante episodios de volatilidad.

Detalló que en la primera subasta, con plazo a 30 días y fecha de vencimiento el 15 de diciembre de este año, asignó un monto por 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 19.2190 pesos, con una demanda por 604 millones.

En cuanto a la subasta con plazo a 61 días y vencimiento el 16 de enero de 2018, el instituto central colocó 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 19.3141 pesos, con una demanda de 675 millones de dólares.

Mientras que para la tercera subasta, con plazo a 90 días y vencimiento el 13 de febrero de 2018, asignó 100 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 19.4522 pesos, con una demanda de 485 millones de dólares.

Con ello, el monto total subastado fue de 500 millones de dólares, así como una demanda de mil 764 millones de dólares.

Cabe destacar que el pasado 21 de febrero de este año, la Comisión de Cambios anunció el programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional, por un monto total de 20 mil millones de dólares.

Redacción