Minuto a Minuto

Deportes Nuevo video muestra que Tiger Woods miraba su móvil en el momento del accidente de tráfico
Un video de cámara frontal de un policía muestra al golfista Tiger Woods diciendo que miró su celular cuando ocurrió el accidente
Internacional Más de 100 países muestran apoyo a Trinidad y Tobago para ser miembro permanente de la ONU
“Contamos con el respaldo de la Caricom y de más de 100 países de la ONU”, declaró el canciller de Trinidad y Tobago
Deportes Christian Rivera dice que no ha mostrado todo su reperetorio en Pachuca
Christian Rivera llegó a Pachuca para el torneo Clausura 2026 y de inmediato se convirtió en titular del equipo dirigido por el argentino Esteban Solari
Nacional Detienen a colombiana con 14 frascos de cocaína en el AICM
La Marina informó la detención de una mujer colombiana en el AICM, que llevaba en su equipaje clorhidrato de cocaína
Deportes Tigres de la UANL renueva al entrenador Guido Pizzaro
La directiva de los Tigres de la UANL anunció por redes sociales la renovación del entrenador argentino Guido Pizarro
Banxico anuncia nuevas medidas de seguridad para el SPEI
Foto de Internet

Este jueves, el Banco de México informó las nuevas medidas de control destinadas a mitigar los riesgos existentes en la conexión de bancos y casas de bolsa al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, la cual ha presentado varios problemas desde el 14 de mayo.

En dos circulares publicadas en el Diario Oficial de la Federación, señaló que las medidas, las cuales entraron en vigor este mismo día, permitirán procesar operaciones y órdenes de pago de manera segura, las cuales serán validadas y cotejadas.

Banxico anuncia nuevas medidas de seguridad para el SPEI - BANCO
El Banco de México. Foto de El Diario Yucatán

Señaló que de esta manera se evitaran mayores problemas, si bien las transferencias no se realizarán de manera automática. Asimismo, explicó que en transferencias por grandes sumas de dinero, estas podrán hacerse en un solo día, sin embargo solo se podrán retirar 50 mil pesos de manera inmediata.

Aunado a esto, los participantes en el SPEI que reciban transferencias de fondos, podrán solicitar que las validaciones de las mismas se hagan en periodos superiores a lo establecido en las reglas para el abono de los recursos, de 5 a 30 segundos, hasta que se concluyan las automatizaciones de la verificación

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco Central, señaló que las decisiones tomadas permitirán “darle espacio a los participantes en sus operaciones para que tengan certeza de las operaciones que están enviando a la carretera del SPEI”.

Con información de El Universal