Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Banqueros prometen trabajar con “total empeño” con la nueva presidencia de México
Banqueros prometen trabajar con "total empeño" con la nueva presidencia de México. Foto de EFE

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, aseguró que, sin importar el resultado de la elección del próximo 2 de junio, la banca trabajará con total empeño y dedicación con quien gane los comicios.

“A las candidatas y al candidato que aspiran a sucederle (al presidente Andrés Manuel López Obrador) nos permitimos expresarles, la banca es respetuosa del proceso electoral y trabajará con total empeño y dedicación con quien resulte favorecido de la voluntad popular”, afirmó en la clausura de la 87 Convención Bancaria.

La Asociación de Bancos de México (ABM) se reunió este viernes en Acapulco, en el sur de México, con la candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, y de la oposición, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

El presidente de la ABM dijo que el sector bancario en el país está convencido de que los banqueros y los candidatos presidenciales “comparten un objetivo común, que se resume en una sola palabra, que es México”.

“Les pedimos que mantengan la certidumbre y fomenten la confianza“, insistió, pues consideró que “son activos valiosos, difíciles de forjar, pero fáciles de perder”.

Por otro lado, aseguró que es fundamental fortalecer día a día el Estado de derecho, pues es el terreno fértil para el crecimiento económico, que a su vez es esencial para alcanzar el desarrollo económico del país y mejorar las condiciones de los mexicanos.

“Invirtamos en nuestra infraestructura y en nuestra gente, prioricemos los proyectos de alto impacto para el desarrollo de todas las regiones del país, promovamos el desarrollo tecnológico, la transición energética verde y la sostenibilidad”, dijo.

También expresó que la mayor inversión generará crecimiento y más empleos bien remunerados, lo que a su vez permitirá un desarrollo más equitativo y cerrará las brechas regionales.

“En la banca estamos comprometidos en acompañar a la gente todos los días, cuidamos su ahorro, financiamos su desarrollo, impulsamos sus proyectos y sus anhelos”, concluyó.

Con información de EFE