Minuto a Minuto

Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Internacional Juez de Nueva York pospone el juicio estatal de Luigi Mangione al 8 de septiembre
El juez Gregory Carro también aplazara el juicio federal de Luigi Mangione al 26 de octubre o 2 de noviembre
Ciencia y Tecnología “Yo pienso que Artemis va a salir”, dice el astronauta alemán de EEI Matthias Maurer
Matthias Maurer dijo que la misión Artemis II cuenta con todas las condiciones climáticas y técnicas necesarias para despegar
Ciencia y Tecnología La NASA resuelve un “problema” de comunicación que impediría lanzar Artemis II
A pocas horas del lanzamiento de Artemis ll, el equipo técnico de la NASA enfrentó complicaciones que pusieron en riesgo la misión
Economía y Finanzas Semana Santa 2026: Turismo proyecta derrama económica de 300 mil mdp
Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo federal, detalló sus previsiones para el periodo vacacional de Semana Santa 2026
Bancos afectados por hackeo a SPEI cobran seguros
Foto de internet

Los bancos que fueron afectados por el hackeo relacionado con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), por unos 300 millones de pesos, “cuentan con seguros contra ciberataques que ya fueron cobrados”, señaló el director general de la empresa THB México, Octavio Careaga.

Bancos afectados por hackeo a SPEI cobran seguros - fallos-spei-condusef
Foto de internet

El directivo de la firma internacional de reaseguros y gestión de riesgos precisó en conferencia de prensa que salvo Banjército, el resto de los bancos involucrados en este evento contaba con coberturas.

Refirió que los grandes bancos comerciales en México cuentan con un seguro contra ciberataques por una suma asegurada de 100 millones de dólares en promedio, y que en general las instituciones que hacen transacciones de dinero buscan asegurarse por esta causa.