Minuto a Minuto

Deportes FIFA autoriza a la Liga MX una extensión para entregar los tres estadios mundialistas
"La FIFA ha autorizado la extensión en las fechas de entrega de los estadios mundialistas", escribió la Liga MX a través de un comunicado
Internacional Miles de tambores y bombos rompen el silencio en el Viernes Santo en España
La Semana Santa en España es cada vez más popular, haciendo de la fe y el fervor cristiano de las multitudinarias procesiones un atractivo
Internacional OMS urge a recaudar 30.3 mdd para dar respuesta a la guerra en Medio Oriente
La OMS hizo un llamado a recaudar 30.3 mdd para garantizar la permanencia de los servicios sanitarios en países afectados por la guerra
Nacional Dan último adiós a Marco Antonio, hijo de la madre buscadora Ceci Flores
En el Panteón Municipal de Hermosillo, Sonora, se realizó el último adiós al hijo de la madre buscadora Ceci Flores
Deportes Gennaro Gattuso renuncia como seleccionador de Italia tras no clasificar al Mundial
La Federación Italiana de Futbol hizo oficial el viernes 3 de abril de 2026 la renuncia del seleccionador de Italia, Gennaro Gattuso
Bancomer eleva estimación de crecimiento económico para 2016

El banco BBVA Bancomer elevó su estimación de crecimiento de este año para la economía del país, de 2.2 a 2.6 por ciento, debido a la importante resistencia mostrada ante el actual entorno mundial.

El economista en Jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano Herrera, explicó que los resultados del primer trimestre del año muestran las fortalezas de la economía, derivadas del desempeño del consumo interno.

Bancomer eleva estimación de crecimiento económico para 2016 - Carlos-Serrano-Herrera
Carlos Serrano Herrera. Foto de Internet

“La economía mexicana resiste un panorama global complejo y adverso”, con fortalezas importantes y ante riesgos importantes hacia adelante, comentó en la presentación del Informe Situación México.

Señaló que el entorno adverso lleva a una importante desaceleración económica en el mundo, incluso en América Latina, que va a descrecer 1.0 por ciento.

Entre dichos riesgos, mencionó el ritmo en el incremento en la tasa de interés de referencia de Estados Unidos, la posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y la desaceleración de la economía China.

Además, resaltó la posibilidad de que el candidato republicano Donald Trump llegue a la presidencia de Estados Unidos y con ello, previó, vendrá un periodo de volatilidad financiera para las economías latinoamericanas durante su candidatura a la presidencia.

Bancomer eleva estimación de crecimiento económico para 2016 - 394228_fajos1
Foto de Internet

El experto destacó que México está logrando enfrentar dos choques principales: la caída en los precios internacionales del petróleo y la desaceleración del sector manufacturero estadounidense.

A pesar de ello, sostuvo, el mercado interno ha reaccionado de manera muy robusta, “y el hecho de que muestre esas tasas de crecimiento es señal de que las fortalezas macroeconómicas han dado las bases al país para enfrentar choques externos”.

Subrayó que el mercado interno está compensando las debilidades del sector externo, y así seguirá hacia delante, lo que se debe a los bajos niveles de inflación, que se mantendrán durante el año para cerrar por debajo de 3.0 por ciento.

También esto es, agregó, por la depreciación del tipo de cambio, porque esto tiene un impacto positivo en las remesas, así como por el programa de formalización de empleo.

Redacción