Minuto a Minuto

Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Banco Santander compra al portugués Banco Internacional de Funchal
Foto: internet

El Banco Santander anunció hoy la compra del Banco Internacional de Funchal (Banif) por 150 millones de euros (163 millones de dólares), con lo que se convierte en la segunda entidad financiera en Portugal, informó hoy el banco español.

En un comunicado, precisó que la operación se realiza a través de su filial Banco Santander Totta que recibirá los activos y pasivos del negocio de banca comercial de Banif, por lo que sus sucursales pasan ahora a ser también del grupo español.

Banco Santander compra al portugués Banco Internacional de Funchal - 14501760430725
Foto: internet

Recalcó que otros activos y pasivos quedan pendientes de los litigios derivados de la actividad pasada de Banif, en un proceso supervisado por el Banco de Portugal, como autoridad de resolución.

La adquisición de los negocios de Banco Banif sitúa a Banco Santander Totta como el segundo banco privado de Portugal, por detrás de BCP-Millenium, con una cuota de mercado de 14.5 por ciento en créditos y depósitos, apuntó la entidad española.

Banco Santander compra al portugués Banco Internacional de Funchal - santander
Foto: internet

Asimismo indicó que Banif aporta 2.5 puntos de cuota de mercado y cuenta con una red de 150 oficinas y 400 mil clientes, con relevancia en archipiélagos de Madeira y Azores, donde cuenta con cuotas de mercado muy elevadas.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, declaró que la operación “es una muestra más de la apuesta de Banco Santander por Portugal, uno de los principales países del grupo”.

El banco agregó que la compra tiene un impacto inmaterial en el capital del grupo Santander y ligeramente positivo en el beneficio desde el primer año.

Redacción