
Aunque las proyecciones no incluyen el impacto de los desastres naturales, el economista Carlos Vegh prevé que serán de 0.2 y 0.3 por ciento
El Banco Mundial ajustó su estimación de crecimiento de este año para la economía mexicana de 1.8 por ciento, prevista en junio, a 2.2 por ciento para 2018.
El organismo se mostró más positivo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) (que el pasado martes estimó el crecimiento en 1.9 por ciento para el país en 2018) y señaló que hizo el ajuste al pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano gracias al impulso de las reformas estructurales.
No obstante, las proyecciones del BM no incluyen los desastres naturales que han ocurrido en México durante el año.
El economista para América Latina y el Caribe del BM, Carlos Vegh, estimó que la economía mexicana es tan grande que las consecuencias en el PIB de los desastres sería de entre 0.2 y 0.3 por ciento.

Durante una conferencia con medios para presenta el reporte “Entre la espada y la pared. La encrucijada de la política monetaria en América Latina y el Caribe”, señaló que es muy pronto para conocer los daños causados por los desastres en la región, pero el gobierno mexicano previó alrededor de dos mil millones de dólares.
Además, Vegh destacó que después de seis años de desaceleración, en 2017 se prevé que América Latina y el Caribe crezca 1.2 por ciento.
Con información de Milenio