Minuto a Minuto

Sin Categoría No Te Va Gustar anuncia gira por México con su nuevo disco ‘Florece en el caos’
Como parte de su gira, la banda 'No Te Va Gustar' se presentará en Guadalajara, Querétaro, Puebla, Nuevo León, León y Ciudad de México
Internacional Liberan al expríncipe Andrés tras 11 horas detenido
La Policía de la región del Valle del Támesis informó la puesta en libertad bajo investigación del expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor
Nacional Fiscalía de Puebla aclara positivo a fentanilo de niña que comió tamales
La Fiscalía de Puebla reveló el motivo por el cual una niña de 10 años dio positivo a fentanilo tras comer tamales
Nacional Profeco publica nuevos lineamientos para venta de boletos para conciertos
Los ajustes de Profeco para regular información y publicidad en la venta de boletos para conciertos fueron publicados en el DOF
Nacional Sheinbaum asegura que Fuerzas Armadas son “garantía” de independencia de México
En el Día del Ejército Mexicano, Sheinbaum detalló la importancia de las Fuerzas Armadas en un contexto internacional marcado por tensiones
Azúcar mexicana podrá reingresar al mercado de EE.UU.
Foto de Televisa

Estados Unidos y México completaron hoy los llamados acuerdos de suspensión que ponen fin a las investigaciones por subsidios y dumping contra las exportaciones de azúcar mexicana.

El Departamento de Comercio señaló que los acuerdos permiten de inmediato el ingreso de azúcar mexicana al mercado estadounidense libre de derechos compensatorios por subsidios o dumping y crean mecanismos para evitar perjuicio en la industria de Estados Unidos.

“Los acuerdos de hoy son un paso positivo en la relación comercial Estados Unidos-México”, dijo el subsecretario estadunidense de Comercio Internacional, Stefan Selig.

La dependencia señaló que los acuerdos finales incorporan varios cambios en relación con los borradores del acuerdo de suspensión que el departamento inicializó el 27 de octubre pasado.

Los cambios, que incluyen una definición revisada del azúcar refinada y ajustes al precio de referencia, reflejan comentarios que fueron entregados por las partes interesadas durante un periodo de comentarios públicos, precisó.

El Departamento de Comercio indicó que el acuerdo antidumping contiene disposiciones para asegurar que no exista una sobredemanda del azúcar mexicana que pudiera provocar bajas en los precios que amenacen a la industria y a los granjeros estadounidenses.

Los acuerdos buscan también prevenir que las importaciones se concentren durante ciertas épocas del año, limitando la cantidad de azúcar refinada que puede entrar al mercado de Estados Unidos, puntualizó.

Asimismo, añadió la dependencia, se incluyeron mecanismos de precios mínimos para salvaguardar contra el efecto de supresión de los precios estadounidenses.

La American Sugar Coalition (ASC), que aglutina a un puñado de las principales empresas del sector azucarero de Estados Unidos, acusó en marzo pasado que el azúcar mexicana es subsidiada y vendida por debajo de un “valor justo” en el mercado estadounidense.

México colocó un millón 389 mil toneladas métricas de azúcar en Estados Unidos en 2011; 941 mil toneladas en 2012 y dos millones 065 mil toneladas en 2013, a un valor de mil 065 millones de dólares, según cifras del Departamento de Comercio.

Con información de Notimex