Minuto a Minuto

Nacional Sinaloa recibirá 308 mdp en fondos federales para seguridad pública en 2026
Rocha Moya señaló que estos acuerdos forman parte del trabajo conjunto y coordinado que se realizará entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad pública durante 2026
Internacional La OEA exige a Honduras iniciar de inmediato el escrutinio especial de las elecciones
“La Misión llama a iniciar de inmediato el escrutinio especial en Honduras”, dijo el jefe de la misión de la OEA, Eladio Loizaga
Internacional Maine se sumará a estados donde la policía no coopera con ICE
La gobernadora de Maine, Janet T. Mills, respaldó una ley que limita la cooperación policial con ICE y derogó una orden ejecutiva de 2011
Internacional Australia confirma que 26 heridos del ataque siguen hospitalizados, 12 en estado crítico
El ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Ryan Park, advirtió que la recuperación será larga y compleja para algunas víctimas
Internacional Guardia Nacional de California deja de custodiar complejo de inmigración de Los Ángeles
La Guardia Nacional de California se retiró del complejo federal de inmigración en Los Ángeles tras vencer el plazo judicial
Avanza en Congreso estadounidense análisis de T-MEC: Pelosi a Batres
Foto de @SpeakerPelosi

La líder de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, envió una carta al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, en la que le expone los avances en el análisis del Tratado entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), para su próxima ratificación.

En la misiva, fechada el 12 de julio pasado, la congresista estadounidense felicita a Batres Guadarrama por su informe de labores en el primer año de la LXIV Legislatura federal, y por la reciente ratificación del Senado Mexicano del citado instrumento comercial, que ahora tiene que ser ratificado por Estados Unidos y Canadá.

Pelosi destacó que preservar tratados internacionales que fortalecen los nexos económicos y culturales de largo tiempo y asegurar la prosperidad para las futuras generaciones, son valores que ambos países comparten.

Tal como se ha venido desenvolviendo en Estados Unidos el proceso del tratado, los demócratas en la Cámara baja laboran en atender nuestras prioridades en cuanto a trabajo y salarios, precios de medicinas bajo receta, protección del medio ambiente y el tema central que es la necesaria vigilancia de las reglas que estamos acordando, agregó.

“Hacia ese fin, un grupo de trabajo de miembros del Partido Demócrata encabezados por el presidente del Ways and Means Committee (equivalente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública), Richard Neal, se encuentra trabajando con los representantes de comercio de nuestro país para abordar las preocupaciones antes mencionadas y que también miembros del Caucus Demócrata han expresado”, indica el documento.

Señaló también que al resolver exitosamente esos importantes asuntos, “daremos mayor confianza a nuestros congresistas que el T-MEC mejorará significativamente el statu quo y promoverá un estándar de vida más alto para las familias trabajadoras en México y Estados Unidos”.

Con información de Notimex