Minuto a Minuto

Internacional Trump ofrece la “ayuda” de EE.UU. para la “libertad” de Irán en medio de las protestas
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que "Irán está mirando a la libertad, tal vez como nunca antes"
Internacional Trump decreta una “emergencia” para proteger en EE.UU. las ventas del petróleo de Venezuela
La orden de Trump protege en cuentas del Tesoro de Estados Unidos los ingresos por las ventas del petróleo de Venezuela
Internacional Llega a Cuba petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible enviados por México
El buque petrolero Ocean Mariner, cargado con 86 mil barriles de combustible procedentes de México, llegó a Cuba
Nacional Activan doble alerta por frío en la CDMX para la mañana del domingo 11 de enero de 2026
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del domingo 11 de enero de 2026
Internacional Nicaragua libera presos políticos por aniversario de Gobierno, en medio de presión de EEUU
El Gobierno de Nicaragua confirmó este sábado 10 de enero la liberación de "decenas de personas" que estaban detenidas
Autobuses superan a aviones como alternativa de transporte

El sitio web para comprar boletos de autobús en línea ReserBus indicó que en México la primera opción de transporte para viajar son los autobuses, superando ampliamente al transporte aéreo.

Así, en un comunicado, la empresa estima que se venden 550 millones de boletos de transportación terrestre al año, frente a 40 millones de boletos de avión.

Dicho mensaje, firmado por Sebastián Gómez, cofundador de ReserBus, señala que el 37.9 por ciento de los mexicanos que viaja en autobús lo hacen con motivos recreativos y el 35 por ciento para visitar a familiares y amigos.

Los destinos preferidos para viajar por vía terrestre, añadió el directivo, son la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Acapulco.

En tanto, Gómez mencionó que se suele viajar de dos a ocho veces al año en carretera y que el 52 por ciento que entró a la plataforma compró sus entradas a través de un celular.

La empresa destacó que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el turismo representa el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera uno de cada 11 empleos en el mundo, por lo que se le considera un generador clave de ingresos en las economías emergentes.

Redacción.