AT&T, empresa de telecomunicaciones, invertirá 3 mil mdd para beneficiar a 100 millones de mexicanos mediante una red norteamericana
AT&T invertirá 3 mil millones de dólares en México para expandir su red móvil de alta velocidad, y así llegar a 100 millones de consumidores en 2018.
“Estamos construyendo en México una red móvil que sea motor de innovación y crecimiento económico”, dijo Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T.
El propósito de la red de alta velocidad es la creación de la primera área que una a Estados Unidos y México, mediante un sistema de servicio móvil norteamericano, la cual se inaugurará por fases.
La primera etapa de la red beneficiaría a 40 millones de mexicanos para inicios de 2016, y aumentará a 75 millones para los primeros meses de 2017. Este será el camino para que llegando el 2018, se beneficie a 100 millones de usuarios.
Los beneficios que anunció AT&T son los mismos que ofrece en Estados Unidos en voz, datos y mensajes, así como la colaboración con la Alerta Ámber, debido a que se enviará un mensaje de texto a usuarios de Iusacell, Nextel y Unefon cuando un menor de edad se reporte desaparecido cerca de donde vive.
Finalmente, el CEO de AT&T agradeció al Congreso mexicano y al presidente Enrique Peña Nieto por la reforma en telecomunicaciones, con la cual se ha permitido la inversión de 7 mil 400 millones de dólares anunciada este año, de estos 4 mil 400 millones fueron revelados a principios de 2015.
Con información de El Universal