Minuto a Minuto

Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Asegura Bancomer que recibió transferencias durante hackeo
Foto de Internet

El vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, reveló que la institución recibió operaciones en algunas cuentas producto del ciberataque que vulneró las conexiones de las instituciones al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

En conferencia de prensa con motivo del lanzamiento global de la aplicación móvil BBVA, negó dar una cifra precisa del monto que los ciberdelincuentes dispersaron a través de cuentas del banco, al explicar que corresponderá a las autoridades dar a conocer toda la información al respecto cuando finalicen las indagatorias.

Reiteró que si bien ni la institución bancaria ni los clientes fueron afectados por el ciberataque a los sistemas con los que los participantes se conectan al SPEI, sí  sufrieron lentitud en las transferencias del sistema de pagos ante la migración del esquema alterno adoptado por otros intermediarios financieros.

Asegura Bancomer que recibió transferencias durante hackeo - bancomer
Bancomer Móvil

Osuna descartó además que el ciberataque en relación con el sistema pagos vaya a desalentar el acelerador de crecimiento de clientes por el canal digital, por el contrario, la experiencia de los usuarios bancarios por la ruta virtual es tan buena “que muchos están migrando”.

De hecho, comentó, cada mes están incorporando a la base de clientes digitales a 200 mil personas, cifra que los obliga a incrementar la capacidad y seguir invirtiendo en las plataformas digitales.

Asimismo, el directivo adelantó que BBVA Bancomer seguirá cumpliendo con toda las medidas en la materia que ordene el Banco de México (Banxico) en el ámbito de sus potestades, como hasta ahora lo ha hecho.