Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Internacional Juez de Nueva York pospone el juicio estatal de Luigi Mangione al 8 de septiembre
El juez Gregory Carro también aplazara el juicio federal de Luigi Mangione al 26 de octubre o 2 de noviembre
Ciencia y Tecnología “Yo pienso que Artemis va a salir”, dice el astronauta alemán de EEI Matthias Maurer
Matthias Maurer dijo que la misión Artemis II cuenta con todas las condiciones climáticas y técnicas necesarias para despegar
Ciencia y Tecnología La NASA resuelve un “problema” de comunicación que impediría lanzar Artemis II
A pocas horas del lanzamiento de Artemis ll, el equipo técnico de la NASA enfrentó complicaciones que pusieron en riesgo la misión
Asalariados exentos de declaración anual

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los asalariados con ingresos inferiores a 400 mil pesos quedarán exentos de presentar la Declaración Anual 2016.

Las personas no necesitan declarar si sus ingresos son solo por salarios y no tienen deducciones que presentar, así como si no tienen intereses bancarios de más de 20 mil pesos.

Explicó que en caso de presentar deducciones y tener saldo a favor se puede declarar en todo 2017, tras lo cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contestará en 5 días.

El SAT agregó que también se pueden hacer declaraciones por teléfono en los siguientes casos:

  • Si el saldo a favor es de hasta 10 mil pesos.
  • Si se obtuvieron ingresos en 2016 exclusivamente por sueldos y salarios o asimilados de un solo patrón.
  • Si se tiene un máximo de 25 facturas para deducir.
  • Si se tiene el correo electrónico registrado ante el SAT.
  • Si se tiene una cuenta CLABE registrada en declaraciones anteriores.
Asalariados exentos de declaración anual - decjaración-anual-sat
Foto de SAT

Asimismo, explicó que para los trabajadores asalariados que no tienen otra actividad económica o ingresos adicionales, se puede declarar mediante las siguientes modalidades:

1. Con declaración propuesta (disponible también para dispositivo móvil) que incluye ingresos por salarios o con intereses inferiores a mil pesos; si se tiene un solo empleador o si se tienen deducciones personales con facturas por gastos médicos, funerarios, primas por seguros de gastos médicos mayores, donativos y colegiaturas.

También quienes tengan saldo a favor inferior a 10 mil pesos y quienes presentaron Declaración Anual en 2013 o 2014.

2. Con modalidad con precarga de ingresos y gastos, la cual abarca al contribuyente que no recibió propuesta o no la aceptó. Aquí se permite que se clasifiquen o se agreguen deducciones personales, como aportaciones complementarias de retiro y es necesario que haya presentado declaración en 2013 o 2014.

3. Modalidad con precarga de ingresos solamente (para dispositivo móvil), que incluye solamente los ingresos, así como la captura de las deducciones personales es libre.

Redacción