Minuto a Minuto

Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Internacional Clinton en un jacuzzi, fiestas con Jagger y Jackson figuran en archivos Epstein
El Departamento de Justicia de EE.UU. difundió archivos del caso Epstein que incluyen una imagen de Bill Clinton recostado en un jacuzzi
Nacional Cofepris advierte de seis playas donde no es seguro nadar en esta temporada vacacional
Autoridades alertaron que las playas no son aptas para uso recreativo por no cumplir criterios de calidad microbiológica
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Argentina entra en “default técnico” tras incumplir pago de intereses
Un hombre con tapabocas se manifiesta contra el pago de la deuda externa, en Buenos Aires. Foto de EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El gobierno de Argentina entró hoy en “default técnico” ante la falta de pago de tres cupones de intereses, generados por la deuda extranjera con tenedores de bonos privados, los cuales ascienden a 500 millones de dólares.

Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos, confirmó el impago del país y, por tanto, su entrada en “default técnico”, aunque destacó que las negociaciones de reestructuración de deuda con los acreedores aún continúan.

Medios locales resaltaron que aunque el gobierno informó que el plazo para alcanzar un acuerdo con los acreedores se extendería hasta el 2 de junio, la falta de “algunos de los pagos” de intereses de la deuda de 66 mil millones de dólares, llevaron al país a caer técnicamente en su tercer default en menos de 20 años.

El diario argentino El Clarín subraya que Argentina tiene “al día” muchos bonos de su deuda extranjera, por lo que no está todavía en un default de la deuda soberana; sin embargo, para evitar abonar los intereses de toda su deuda el país debe alcanzar un acuerdo con los acreedores.

Dicho rotativo señala que si no se consigue un acuerdo, el gobierno de Alberto Fernández deberá pagar 572 millones de dólares a los bonitas el 30 de junio, con prórroga hasta el 30 de julio, para evitar el default.

Los bonos de deuda, emitidos bajo legislación extranjera, fueron emitidos el 22 de abril de 2016, durante los primeros meses del mandato presidencial de Mauricio Macri, con el objetivo de salir del default de 2002.

Con información de Notimex