Minuto a Minuto

Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Nacional México abre ventanilla digital para simplificar trámites turísticos
La Secretaría de Turismo abrió una Ventanilla de Trámites de Turismo digital para simplificar gestiones, Registro Nacional de Turismo y servicios turísticos en todo México.
Aranceles nos han costado mil millones de dólares: CEO de Ford
Los despidos equivalen al 12 por ciento de su fuerza laboral a nivel mundial. Foto de AP

Jim Hackett, CEO de Ford, pidió este miércoles al presidente Donald Trump a resolver sus disputas comerciales con el resto del mundo. Lo anterior tras advertir que los aranceles cruzados al acero y al aluminio le han costado a la empresa más de mil millones de dólares en beneficios.

En entrevista para Bloomberg, el empresario señaló que “los aranceles a los metales tomaron alrededor de mil millones de dólares de nuestro beneficios, y la ironía es que hoy en día nos surtimos de ellos principalmente en Estados Unidos de cualquier manera. Si continúan por más tiempo, mayor será el daño”.

Aranceles nos han costado mil millones de dólares: CEO de Ford - ford-logo
Foto de AFP

“Lo que urgimos a que haga nuestra administración —donde nos encontramos en China y en Europa— decimos, ‘debes llegar a un acuerdo rápidamente'”.

Añadió que actualmente las disputas comerciales están paralizando los negocios de los empresarios estadounidenses, lo cual es malo para el país, y criticó la posibilidad de que Trump imponga nuevos aranceles a la industria automotriz, pues no cambia el hecho de que haya una sobreproducción a nivel mundial.

Por otro lado, señaló que un nuevo Tratado de Libre Comercio de Norteamérica podría firmarse pronto y que Estados Unidos avanza rápidamente en su negociación con le Unión Europea, por lo que ahora la principal preocupación del país debe ser China.

Aranceles nos han costado mil millones de dólares: CEO de Ford - Jim-Hackett-ford-e1495463010206
Jim Hackett, CEO de Ford. Foto de Ford

En el último reporte de resultados, Ford informó de ingresos netos por 7 mil 600 millones de dólares, la mayor cantidad desde 2013, sin embargo se espera una disminución de 29 por ciento en los beneficios de este año debido a los trabajos de reestructuración de la empresa, estimada en 11 mil millones de dólares.

Las acciones de Ford cayeron durante la actual jornada accionaria un 1.06 por ciento en la bolsa de Nueva York, para ubicarse en 9.29 dólares. Si se toma en cuenta todo el año, la caída en el valor de las mismas alcanza el 25 por ciento.

Con información de Bloomberg