Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Anuncia SSPC regularización de ‘autos chocolate’ procedentes de Asia y Europa a partir del 1 de diciembre
Foto de @rosaicela_

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que será este 1 de diciembre cuando se inicien con los trámites para regularizarautos chocolate’ procedentes de Europa y Asia.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, la titular de SSPC, Rosa Icela Rodríguez, indicó que esto solo aplicará para aquellos autos que hayan sido comercializados en Estados Unidos o Canadá, y que los modelos sean anteriores a 2017.

Es el apoyo para regularizar vehículos de procedencia europea, asiática y esto se inicia a partir del próximo 1 de diciembre”, informó.

Se incluirán unidades procedentes de estos continentes cuyo número de serie comience con letra y hayan sido comercializados en Estados Unidos y Canadá y los modelos como es todo el programo sean anterior a 2017″, puntualizó en el Salón Tesorería.

Indicó que los modelos que no sean anteriores a 2017 tienen que pagar los correspondientes impuestos, además de que hizo la invitación a los dueños de estos autos a acudir a los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) a realizar el trámite.

“¿Por qué tienen que ser comercializados en Estados Unidos y Canadá? Porque de allá proceden básicamente, pero porque nosotros necesitamos tener certeza de que los vehículos no son robados por eso es que este candado como lo hemos venido haciendo con los otros vehículos que normalmente se están regularizando en nuestro país”, explicó.

“Siempre se tiene que confrontar la base de datos de los vehículos de México con la de Estado Unidos para evitar regularizar cualquier vehículo que provenga de un ilícito”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital