Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Vuelven a subir tarifas eléctricas de uso comercial e industrial

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció sus nuevos precios de las tarifas eléctricas a nivel industrial, señalando que para este mes de agosto subirá 3.9 por ciento con respecto a los precios de julio, y 8.6 por ciento mayores que en el mes de agosto de hace un año.

Tras esta actualización, se cumplen nueve meses consecutivos en que las tarifas no han dejado de subir, en línea con los precios del gas natural en Estados Unidos y regulaciones particulares en México, mismo que significa un aumento en el costo del transporte del hidrocarburo comparado a años pasados.

Sin embargo, la Comisión Federal informó que el aumento de este mes se debe, principalmente, a un aumento del precio del combustóleo y del diésel, que la comisión utiliza, aunque cada vez en menor medida, para generar electricidad.

Para este mes, los costos de consumir energía en los rangos base e intermedio para un cliente industrial en Monterrey, por ejemplo, que factura en la tarifa HM, serán de 0.69 y 0.84 pesos por kilowatt-hora (kwh), respectivamente, un 3.9 por ciento más altos que los de julio.

Las tarifas punta subirán un 2.8 por ciento, significando 1.83 pesos por kwh.

En tanto, para las empresas en la tarifa HM en la Ciudad de México y Guadalajara, el precio por kwh será de 0.76 y 0.91 pesos por kwh, en ese orden, con un costo de energía punta de hasta 1.98 pesos.

Por su parte, los usuarios comerciales pagarán durante agosto un precio de hasta 2.94 pesos por kwh en tarifa 2, lo que significa un alza de 2.6 por ciento más alto que en julio y 9.0 por ciento más que un año atrás.

Los pequeños y medianos negocios en tarifa 3, es decir, aquellos con más de 25 kilowatts de demanda, desembolsarán en agosto 1.47 pesos por kwh, un 3.2 por ciento más alto que hace un mes y 7.8 por ciento más del año pasado.

Las tarifas domésticas de alto consumo para usuarios residenciales serán de 3.38 y 3.71 pesos por kwh en Monterrey y Ciudad de México/Guadalajara, respectivamente, un 2.6 por ciento más altas que en julio y 8.9 por ciento mayores que hace 12 meses.

Redacción