Minuto a Minuto

Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Ángel Villalobos Rodríguez nuevo representante permanente ante la OMC
Ángel Villalobos, nuevo representante de México ante la Organización Mundial del Comercio. Foto de Internet.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, anunció el nombramiento de Ángel Villalobos Rodríguez como representante permanente de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), en sustitución de Roberto Zapata Barradas, por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este nombramiento requerirá la ratificación del Senado de la República.

Ángel Villalobos Rodríguez fue subsecretario de Negociaciones Comerciales Internacionales y director general de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía.

Actualmente funge como director general de Comercio Internacional de Servicios e Inversión en la referida dependencia.

Cuenta con una amplia experiencia en comercio y negociaciones comerciales internacionales, incluida la negociación de diversos acuerdos comerciales, entre los que se encuentra el Acuerdo de Asociación Económica México-Japón, el TLC México-Uruguay y la ampliación de los acuerdos bilaterales con Argentina y Brasil en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Participó además en los primeros años de negociaciones de la Ronda de Doha.

Ángel Villalobos representa a México en las reuniones de funcionarios de alto nivel de APEC, que tienen a su cargo elevar a endoso las decisiones del foro a los ministros y líderes.

También fue cónsul general de México en Vancouver, Canadá.

De ser ratificado, Villalobos sustituirá en el cargo a Roberto Zapata, quien representó a México ante la OMC con gran profesionalismo de febrero de 2017 a la fecha.

Con información de López-Dóriga Digital