Minuto a Minuto

Internacional “La paz es posible”: papa León XIV exhorta al diálogo interreligioso
El papa León XIV aseguró que la paz es posible y que los cristianos, en diálogo con otras fes y culturas, pueden contribuir a construirla
Deportes Sergio Ramos no continuará en Rayados
El futbolista español Sergio Ramos confirmó que se va de los Rayados del Monterrey, tras caer eliminado ante Toluca
Internacional Teoría de la Estupidez ¿Sabe reconocer a un estúpido?
La estupidez es un factor humano que se manifiesta cuando se apaga el intelecto y la inteligencia queda excluida
Nacional Mueren exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, y su madre en accidente automovilístico
Gregorio Jaen Gaspar, exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, murió en un accidente junto a su madre en la ciudad de Pachuca
Nacional Marina apoya en la atención a heridos tras explosión en Coahuayana, Michoacán
Marina brindó apoyo a los civiles heridos tras la explosión de un auto en el municipio de Coahuayana, Michoacán
Analistas prevén que depreciación del peso continuará
Foto de Archivo

De acuerdo con analistas financieros, la cotización peso-dólar continuará en medio de un ambiente de volatilidad para el resto del año, por lo que es muy complicado fijar un techo para el tipo de cambio.

A pocos días del 17 de septiembre, cuando la Reserva Federal de Estados (FED) eleve las tasas de interés, el dólar podría alcanzar una cotización de entre 17.50 o 17.75 en ventanillas bancarias.

Adicional a las expectativas de los aumentos en las tasas de interés, el director de estrategia y análisis bursátil de Grupo Financiero Ve por Más, Carlos Ponce, indica que hay que sumarle los efectos por la desaceleración de la economía de China.

Gerardo Copca, director de MetAnálisis, coincide con los dichos de Ponce, al asegurar que “el punto explosivo será el primero de los varios aumentos de la FED. Los inversionistas ya se han anticipado bastante, pero es posible cualquier cosa”.

Los especialistas señalan que habrán de esperar otros datos económicos relevantes en Estados Unidos y China entre los que destacan la producción industrial, ventas, minoristas y balanza comercial, factores que podrían generar algo de tranquilidad.

Con información de CNN.