Minuto a Minuto

Nacional Brote de sarampión en México: ¿cuántos casos y defunciones suman?
El estado más afectado a lo largo del actual brote de sarampión es Chihuahua, seguido de Jalisco y Chiapas
Nacional Violencia en Michoacán: Enfrentamiento deja dos abatidos y tres policías heridos
Sujetos armados agredieron a policías municipales de Epitacio Huerta, Michoacán, lo que derivó en un enfrentamiento
Internacional EE.UU. ofrece 2 mil 600 dólares y vuelo gratis a migrantes que se autodeporten
El Gobierno de EE.UU. afirma que "lo más inteligente y sencillo" para los migrantes indocumentados es recurrir a la autodeportación
Internacional Trump afirma que visitará Venezuela, ¿cuándo sería su viaje?
El presidente de EE.UU., Donald Trump, realizó estas declaraciones sobre Venezuela antes de partir a Carolina del Norte
Nacional Adolescente mata a su papá y hermano en Toluca
El adolescente buscó una patrulla para confesar que acababa de asesinar a su padre y hermano, tras lo cual fue detenido
AMLO insiste que empresas como Oxxo, Bimbo y Walmart sí reciben subsidios por electricidad
Imagen de cables de energía eléctrica. Foto de Fré Sonneveld para Unsplash

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que empresas como Oxxo, Bimbo y Walmart sí reciben subsidios al pago de electricidad.

López Obrador conminó a dichas empresas a buscar el diálogo con su gobierno, a través de la Comisión Federal de Electricidad, para buscar una solución.

No hay ningún problema con Oxxo, con Bimbo o con Walmart. Nada más que entiendan que hay que buscar el diálogo para arreglar este asunto, porque es injusto”, declaró.

“¿Cómo es posible que una familia de clase media, o un dueño de una tienda de abarrotes pague más que lo que paga un Oxxo? ¿Cómo le hicieron? Lograron contratos especiales porque se reformaron las leyes, porque supuestamente son generadores de energía limpia, pero el resultado, al final, es que tienen un subsidio. ¿Quién paga ese subsidio?  Pues el pueblo, se paga con el dinero del presupuesto”, enfatizó.

El mandatario mexicano afirmó que su Reforma Eléctrica busca beneficiar a la población y evitar el alza en el costo de la electricidad.

Dicen ‘generamos nosotros energía, nos autoabastecemos’ (…) No toman en cuenta que no siempre están generando energía porque no todo el tiempo hay viento suficiente no hay sol suficiente, tienen que ser reforzadas esas generadoras de energía, un respaldo, y ese respaldo lo da la CFE, y eso no se incluye en el costo”, adujo.

“¿Qué es lo que busca la ley? Que se pague lo justo para que los consumidores en los hogares no tengan que pagar más por la luz, porque el compromiso que tenemos es que no aumente el precio de la luz, pero no podemos darles subsidios a las grandes corporaciones”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital