Minuto a Minuto

Deportes Sergio Ramos no continuará en Rayados
El futbolista español Sergio Ramos confirmó que se va de los Rayados del Monterrey, tras caer eliminado ante Toluca
Internacional Teoría de la Estupidez ¿Sabe reconocer a un estúpido?
La estupidez es un factor humano que se manifiesta cuando se apaga el intelecto y la inteligencia queda excluida
Nacional Mueren exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, y su madre en accidente automovilístico
Gregorio Jaen Gaspar, exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, murió en un accidente junto a su madre en la ciudad de Pachuca
Nacional Marina apoya en la atención a heridos tras explosión en Coahuayana, Michoacán
Marina brindó apoyo a los civiles heridos tras la explosión de un auto en el municipio de Coahuayana, Michoacán
Internacional Al menos 23 muertos tras incendio en un club nocturno de India
La madrugada del 7 de diciembre se registró un incendio en un club nocturno de Goa, ubicada en la costa oeste de India
AMLO promete “analizar a fondo” implementación del Horario de Verano en México
Foto de Tristan Colangelo / Unsplash

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su Gobierno revisará a fondo el Horario de Verano, para ver si existen ahorros por implementar dicha medida que se aplica desde el año de 1996, con el argumento de que ayuda al ahorro de energía eléctrica.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, apuntó que su Administración ya venía trabajando un estudio sobre el Horario de Verano, el cual será revisado por diversas Secretarías para analizar los efectos que tendría eliminarlo.

Se está haciendo una revisión y sí lo vamos a revisar a fondo y pronto vamos a tener una respuesta para explicarle bien a la gente, porque desde que estábamos en la oposición hay malestar en la gente porque o se consultó, se habló de ahorros, pero no se demostró, ahora queremos ver si existen esos ahorros, exponerlo, y comparar si existen esos ahorros con daños que pueda causar el cambio de horario”, dijo.

“Ya tenía trabajado un estudio la secretaria de Energía, Rocío Nahle, voy a preguntar cómo está, tendrá que participar el secretario de Hacienda, la Secretará de Medio Ambiente, Salud y entre todos resolver a partir de datos, elementos, cifras e impactos en lo social y económico, pero sí vamos a atenderlo”, declaró.

De 1996, fecha en que inició el Horario de Verano, se cataloga como el año de mayor ahorro en consumo de electricidad.

El horario, que inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, aprovecha el registro de una “mayor insolación” en el país para reducir el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de luz.

Con información de López-Dóriga Digital