Minuto a Minuto

Entretenimiento Asesinan al salsero Luder Quiñones, exintegrante de Grupo Niche
El salsero Luder Quiñones es descrito como uno de los más grandes timbaleros y percusionistas de Colombia
Internacional Estados Unidos afronta ola de calor récord con temperaturas por encima de los 37 grados
El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos advirtió de una ola de calor en varios estados en próximos días
Nacional Video: Motociclista ocasiona accidente vial en Tabasco; dos mujeres murieron
Habitantes de Huimanguillo, Tabasco, exigen justicia para Zuleimi Santiago Méndez y Elizandra Alvarado Córdoba, víctimas de un accidente vial
Internacional Trump dice que EE.UU. no necesita el estrecho de Ormuz y amenaza con dejar su seguridad a otros países
Trump criticó a la Alianza Atlántica y a Australia, Japón y Corea del Sur por rechazar una coalición militar para asegurar el estrecho de Ormuz
Deportes Selección femenina de futbol regresa a Irán, según agencia Fars
Tanto las jugadoras como los miembros del cuerpo técnico entraron a Irán por la frontera de Bazargán, situada en la provincia de Azerbayán Occidental
Maseca se comprometió a no subir harina de maíz hasta febrero: AMLO
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el director de Maseca, Juan González Moreno, hizo el compromiso de no aumentar el precio de la harina de maíz, por lo manos hasta el mes de febrero del próximo año.

“Ya nos mandó a decir, pero hoy creo que va a estar presente, el director de Maseca, que se compromete a que no haya aumento en harina de maíz cuando menos hasta febrero”, apuntó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Y eso es importante, porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80 por ciento de la harina de maíz que se utilizan en las tortillerías. La otra empresa es Minsa, que también está participando y tengo una reunión con ellos hoy”, puntualizó.

Además, el mandatario mexicano detalló que hoy sostendrá una reunión con 20 empresarios, entre productores y distribuidores, con el objetivo de evitar aumentos en al menos 24 productos de la canasta básica y paliar la inflación que se vive.

El pasado 7 de septiembre, López Obrador afirmó que su principal preocupación era el aumento en el precio de la tortilla, que se ha venido incrementando en las últimas semanas en el país, y que llegó a cotizarse hasta en más de 30 pesos en algunas zonas.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano criticó que los productores de la harina de maíz en México busquen beneficiarse en tiempos donde existe una alta inflación en el país.

“Lo que no se puede es que en una época de crisis, de inflación, de carestía, se obtengan ganancias extraordinarias, por lo general tiene que haber negocios con ganancias razonables, todo el tiempo, porque hay inversión, riesgos, y orque nosotros apoyamos una economía mixta, no es el estatismo, se requiere de la participación del sector privado, pero tienen que haber utilidades razonables, no abusar de ciertas circunstancias con ganancias excepcionales en épocas de crisis”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital