Minuto a Minuto

Internacional Varios sectores reciben con beneplácito la salida de Noem del DHS y exigen reformas
Kristi Noem fue señalada por expandir prácticas “inhumanas” que devastaron a familias en distintas comunidades del país
Internacional Israel bombardea los suburbios de Beirut a cuentagotas tras órdenes masivas de evacuación
Cazas israelíes bombardearon los suburbios de Dahye, en el sur de la capital, tras un llamado de las autoridades a evacuar la zona
Internacional Bautizan como el Punch peruano a mono rescatado del tráfico de animales en la Amazonía
El mono fraile, llamado Punch, fue rescatado el viernes pasado en la capital de Perú en muy malas condiciones de salud
Internacional Trump, maravillado por operación en Irán, pide no preocuparse por el después
Trump sugirió que "deberían estar maravillados por el operativo militar en Irán y que deben olvidarse de las consecuencias"
Internacional Embajadora de México en Belice concluyó su gestión el 28 de febrero; SRE aclara proceso de relevo
En tanto se concreta la llegada de la nueva titular de la misión diplomática, el ministro Vladimir Hernández Lara quedará acreditado como encargado de Negocios ad interim ante el gobierno de Belice
AMLO destaca acuerdos de CFE sobre gas tras largas negociaciones
Foto de Notimex-Javier Lira.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la importancia de la participación de la iniciativa privada en el desarrollo de México, al destacar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó a un acuerdo con compañías nacionales y extranjeras que construyeron ductos para el transporte de gas, después de largas negociaciones.

Luego de largas y pacientes negociaciones se acordó reconocer los contratos suscritos por la pasada administración, pero se redujo la tarifa y se obtuvo un ahorro de cuatro mil 500 millones de dólares para la CFE”, indicó.

En el mensaje por el Primer Informe de Gobierno, el presidente de México dijo que de esta forma se logró evitar los procesos legales que estaban por iniciar en tribunales internacionales.

En Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que las empresas aceptaron el principio de que el interés nacional debe estar por encima del particular por legítimo que éste sea.

Somos servidores públicos, profesionales, comerciantes, empresarios, pero por encima de todos somos mexicanos, aseveró.

Con este acuerdo, indicó, queda garantizado para los últimos 20 años el abasto de gas, materia prima fundamental para la generación de energía eléctrica y para el desarrollo de México.

Agradezco la colaboración de Carlos Slim así como de Carlos Salazar y Antonio del Valle… destaco la postura firma y propositiva de Manuel Bartlett… con este arreglo queda garantizado 20 años de gas, añadió el presidente.

Con información de Notimex