Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Altos Hornos de México normaliza operaciones financieras
Foto de AHMSA

La compañía Altos Hornos de México (AHMSA) informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó suspender la inclusión de la empresa en la Lista de Personas Bloqueadas.

En un comunicado, explicó que con esto se reanudan de manera inmediata los actos, operaciones o servicios de las cuentas bancarias, contratos y otros instrumentos con los que opera.

Indicó que la decisión permitirá que AHMSA retome de manera paulatina el ritmo normal de sus operaciones financieras, mismas que se han visto gravemente afectadas a raíz de la inclusión.

Cabe recordar que el 27 de mayo pasado la Secretaría de Hacienda informó haber bloqueado las cuentas del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, así como las cuentas de Altos Hornos de México.

En esa ocasión, la dependencia federal precisó que por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera detectó en el sistema financiero nacional e internacional haberse efectuado transacciones con recursos presuntamente de procedencia ilícita, que podrían provenir de actos de corrupción.

Con información de Notimex