Minuto a Minuto

Internacional Venezolanos celebran en Madrid la caída de Nicolás Maduro
"Maduro, narcotraficante, usurpador, asesino, te llegó tu hora" o "¡libertad, libertad, libertad!", señalan venezolanos en Madrid
Internacional Delta Force, la furtiva unidad de operaciones especiales que capturó a Maduro
Donald Trump se ha negado a confirmar si Delta Force fue el encargado de la aprehensión de Nicolás Maduro y Cilia Flores
Internacional Trump dice que analizará una posible presidencia de Machado en Venezuela
Trump afirmó durante una entrevista que la posible presidencia de Corina Machado deberá analizarse "ahora mismo"
Internacional Corina Machado llama a iniciar la transición democrática en Venezuela
Corina Machado afirmó en un comunicado que Edmundo González Urrutia debe asumir "de inmediato" la presidencia de Venezuela
Internacional Guatemala pide “cesar cualquier acción militar unilateral” en Venezuela
"El Gobierno de República de Guatemala observa con profunda preocupación la situación en Venezuela", señaló en un comunicado
Altos Hornos de México logra un acuerdo de 200 mdd para evitar la quiebra
Altos Hornos. Foto de EFE

La empresa siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) logró un acuerdo de 200 millones de dólares con inversionistas extranjeros, con el que espera salir de su proceso de quiebra, informó la compañía en un comunicado.

Grupo Acerero del Norte y sus accionistas controladores suscribieron con fecha 20 de febrero un acuerdo marco con un grupo de inversionistas extranjeros para el traspaso de la mayoría accionaria de AHMSA, con el fin de asegurar la recapitalización de la Compañía, la normalización de sus operaciones y su desarrollo futuro”, señaló sin detallar el nombre de los nuevos accionistas.

Actualmente, la siderúrgica mexicana enfrenta adeudos por pagos a sus proveedores, obreros, e incluso a la estatal eléctrica mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros.

De acuerdo con AHMSA, el acuerdo aún está sujeto “a condiciones de cierre” y estima una aportación inicial de capital de trabajo por 200 millones de dólares en dos transacciones.

El primero será de 50 millones de dólares antes del 15 de marzo y el resto, 150 millones de dólares, antes del 15 de mayo próximo.

Esto, indicó la empresa siderúrgica, “posibilitará iniciar un proceso de reestructura financiera y la salida de AHMSA del actual proceso de quiebra solicitado por uno de sus acreedores”.

AHMSA agregó que esta fue la mejor opción tomada por su consejo de administración de entre las ofertas presentadas por diferentes interesados nacionales y extranjeros, ya que “garantiza las mejores perspectivas de continuidad para la empresa, en beneficio de sus trabajadores y de las comunidades regionales”.

Además, la siderúrgica mexicana tiene un pago pendiente al Gobierno mexicano por la venta de la planta chatarra de fertilizantes Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex), y por la cual se lleva un proceso reparatorio de 216,6 millones de dólares desde 2019.

Con información de EFE