Minuto a Minuto

Deportes Nuevo video muestra que Tiger Woods miraba su móvil en el momento del accidente de tráfico
Un video de cámara frontal de un policía muestra al golfista Tiger Woods diciendo que miró su celular cuando ocurrió el accidente
Internacional Más de 100 países muestran apoyo a Trinidad y Tobago para ser miembro permanente de la ONU
“Contamos con el respaldo de la Caricom y de más de 100 países de la ONU”, declaró el canciller de Trinidad y Tobago
Deportes Christian Rivera dice que no ha mostrado todo su reperetorio en Pachuca
Christian Rivera llegó a Pachuca para el torneo Clausura 2026 y de inmediato se convirtió en titular del equipo dirigido por el argentino Esteban Solari
Nacional Detienen a colombiana con 14 frascos de cocaína en el AICM
La Marina informó la detención de una mujer colombiana en el AICM, que llevaba en su equipaje clorhidrato de cocaína
Deportes Tigres de la UANL renueva al entrenador Guido Pizzaro
La directiva de los Tigres de la UANL anunció por redes sociales la renovación del entrenador argentino Guido Pizarro
Alertan por correo fraudulento a clientes de Bancomer
Foto de Archivo

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a usuarios del banco BBVA Bancomer por la circulación de un correo que dice al usuario que su cuenta fue desactivada por una medida de seguridad.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia alertó sobre el falso correo electrónico.

“¡Mucho Cuidado! Este correo les está llegando a clientes y no clientes de BBVA Bancomer diciendo que su tarjeta está bloqueada, ¡ALTO! No intentes desbloquearla a través del link en el correo es FALSO, solo quieren robarte tus datos”,

En dicho mensaje se incluye un enlace al que presuntamente deben ingresar para reactivar su cuenta; advirtiendo que aquellos que no realicen el proceso, sus cuentas serán eliminadas del sistema.

No obstante, lo único que pasa cuando se ingresa al link y se llena el formulario, es que los ciberdelincuentes se roban los datos.

Condusef informó también que el correo llegó también a personas que no tienen cuentas en esa institución financiera.

Por su parte, BBVA Bancomer aseguró por medio de su cuenta oficial que “nunca solicitamos datos confidenciales como números de identificación personal (NIPs), códigos de seguridad o contraseñas por ningún medio (correo electrónico, SMS, teléfono o chat)”.