Minuto a Minuto

Nacional Localizan muerto al repartidor venezolano Tayron Paredes, desaparecido en el Edomex
Tayron Paredes, repartidor venezolano de 27 años de edad, fue reportado desaparecido en septiembre del año pasado en el Edomex
Nacional Activan en CDMX la Alerta Amarilla por frío para el domingo 18 de enero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del domingo 18 de enero de 2026
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Cae en México uno de los 10 más buscados por el FBI
Alejandro “N” es requerido por autoridades de EE.UU. por su presunta responsabilidad en delitos de asesinato, robo con arma de fuego y secuestro agravado
Internacional La UE coordina una “respuesta conjunta” a los nuevos aranceles de Trump por Groenlandia
"La UE será siempre muy firme en la defensa del derecho internacional, sea donde sea", señaló el presidente del Consejo Europeo
Alerta Condusef por falsas llamadas de Bancomer
Foto de Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) hizo un llamado a la población para que esté alerta sobre llamadas de falsos asesores de BBVA Bancomer, quienes piden información de las cuentas bancarias de los usuarios.

En dichas llamadas el supuesto asesor de Bancomer le dice al usuario que detectaron cobros a la tarjeta por un seguro que no solicitó, razón por la cual procederán a cancelarlo y reembolsar el dinero.

Para esto, le piden al usuario un número de teléfono, nombre de la compañía telefónica, fecha de nacimiento, así como datos de la tarjeta de crédito, entre los que se encuentran el número de seguridad.

El falso asesor señala que verificarán la información de la tarjeta de crédito para el reembolso por la compra del seguro, pero se trata de un fraude.

Las llamadas de los falsos asesores bancarias son identificadas como de números rusos.

Con información de Milenio