Minuto a Minuto

Nacional La reforma en manos de un senador
          Un solo voto para frenar la reforma electoral de López Obrador y que sus duros operan para hacerse del país y para la que ya amenazan
Nacional Escasez de agua preocupa al 93% de los mexicanos
El acceso al agua limpia dejó de ser una preocupación futura y se convirtió en una emergencia en México
Entretenimiento Ventaneando cumple 30 años de transmisiones ininterrumpidas
Ventaneando, el programa insignia de TV Azteca, cumple 30 años de transmisiones bajo la dirección de la periodista Pati Chapoy
Nacional SCJN compra nuevas camionetas para ministros
En redes sociales circularon imágenes de la llegada de las nuevas camionetas a las instalaciones de la SCJN
Nacional Refugio Franciscano acusa a la Fundación Haghenbeck por muerte de perros y gatos tras desalojo en CDMX
El refugio sostuvo que la Fundación Haghenbeck ingresó con violencia al predio que durante décadas sirvió como albergue para animales rescatados
Air Canada separa a menor de su familia por sobreventa

Un nuevo escándalo por sobreventa de boletos de avión ronda a una aerolínea, esta vez se trata de Air Canada.

El diario inglés The Guardian anunció que Air Canada no subió a un menor que viajaría con sus padres a Costa Rica. La compañía se disculpó y reconoció el error, asimismo anunció que daría una indemnización muy generosa, la cual no ha sido aceptada aún por los familiares del menor.

En declaraciones a CBC, el padre del niño, Brett Doyle, contó que compró los boletos desde agosto pasado para visitar el país centroamericano.

Air Canada separa a menor de su familia por sobreventa - air-canada
Foto de The Canadian Press

Brett Doyle comprobó el día anterior al vuelo que su hijo Cole no tenía espacio en el avión. Por su parte, la madre del niño se fue al aeropuerto para averiguar qué podía hacer y le comunicaron que no había espacio para el niño puesto que ya se habían vendido 34 boletos para un avión con espacio para 28 personas.

Los padres decidieron que la mamá y uno de los hijos llegarían en el vuelo desde la ciudad de Charlottetown, capital de la provincia de la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá. El papá y Cole reservaron un vuelo desde otra ciudad a dos horas en auto. Pero al llegar al aeropuerto les informaron que el vuelo había sido cancelado.

Fue entonces cuando tuvieron que conducir a otra ciudad en Halifax, para tomar otro vuelo al día después. La odisea les costó cerca de 900 dólares canadienses adicionales (12 mil pesos aproximadamente).

Air Canada separa a menor de su familia por sobreventa - air-canada2
Foto de Internet

“Estamos tratando de averiguar qué salió mal y nos hemos disculpado con el señor Doyle y su familia, además de haberles ofrecido una compensación muy generosa por los inconvenientes”, anunció una portavoz de la aerolínea.

“Sin parecer codicioso, lo que realmente me gustaría es hacer el viaje que habíamos planeado durante tantos meses y este vale, un bono de poco menos de 2 mil dólares canadienses en vuelos (27 mil pesos) que caducan dentro de un año- no nos llega para ello”, explicó el padre a medios canadienses.

“Gastamos cientos, si no miles de dólares, en un billete de avión y no nos garantizan ni un asiento, así que mi pregunta es ¿qué es lo que estamos pagando?”, declaró la madre. “Hasta que no salimos en los medios no se pusieron en contacto con nosotros”, agregó.

Con información de The Guardian