Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos pide a sus ciudadanos abandonar Irak “de inmediato” por el riesgo de ataques iraníes
El Gobierno de La Embajada de Estados Unidos en Bagdad recomendó a sus ciudadanos que abandonen Irak de inmediato
Deportes F1: Cancelados dos Grandes Premios por el conflicto en Medio Oriente
La FIA y la F1 confirmaron que los Grandres Premios de Bahréin y de Arabia Saudita no se correrán por el conflicto en Medio Oriente
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Asesinan a esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato
Eduardo Olvera, esposo de la alcaldesa de Jerécuaro, Isabel Ascevedo, fue asesinado la tarde del sábado 14 de marzo
Nacional Cae José Armando “N”, alias ‘Callejas’, objetivo prioritario del Edomex
José Armando "N", alias Callejas, es señalado como líder de una célula criminal vinculada a la extorsión y otros delitos en el Edomex
AIFA recibirá carga de Viva Aerobús y Cargo Jet este febrero
Foto de Gobierno de México

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) recibirá operaciones de carga de Viva Aerobús, a partir del 13 de febrero, y de Cargo Jet Airways, el día 28.

Lo anterior fue detallado por el Gobierno de México en la conferencia matutina de Palacio Nacional, ambos aerolíneas tendrán seis frecuencias semanales respectivamente en dicha instalación aérea.

Para el 26 de marzo, la empresa Ethiopian Airlines Cargo tendrá dos frecuencias a la semana procedentes de España.

El pasado 33 de febrero, entró en vigor el decreto por el cual se instruye el cierre de las operaciones de transporte de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Según lo dispuesto por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) los concesionarios y permisionarios que proporcionen servicio de transporte de carga tendrán 108 días hábiles para reubicar sus operaciones en otros aeropuertos, entre ellos el Felipe Ángeles (AIFA).

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que existe una campaña mediática en contra del AIFA, del cual se presentaron este martes todas sus capacidades de carga.

Se construye el aeropuerto Felipe Ángeles y, como están molestos porque no pudieron hacer su transa con el aeropuerto fallido de Texcoco, pues han echado andar una campaña contra el AIFA”, declaró.

“Ya se volvió una obsesión, se tomó el acuerdo de que la carga pasara al AIFA y de manera oficiosa, no las líneas que transportan carga, hasta por escrito expresaron que están de acuerdo, echaron a andar una campaña de que no iban a trasladarse al AIFA. En eso estamos, por eso se informa, si el AICM movió el año pasado 200 mil toneladas, el AIFA tiene capacidad para 400 mil”, puntualizó.

El mandatario mexicano aseveró que el Felipe Ángeles orientará el crecimiento de la población del Valle de México hacia el estado de Hidalgo.

“Nada más se oponen por deporte. El AIFA permite orientar el crecimiento poblacional del Valle de México hacia el norte, hacia Hidalgo, ¿y qué significa esto? Significa que el crecimiento poblacional tiene viabilidad en esas regiones porque hay suelo y hay agua”, indicó.

“En el actual aeropuerto, lo que iban a hacer era saturar el oriente de la ciudad donde no hay agua, donde no hay posibilidad de crecimiento urbano, entonces hacia el futuro va a haber un crecimiento hacia Hidalgo, ya hay empresas que se quieren instalar hacia Pachuca para utilizar el Aeropuerto nuevo”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital