
Se espera que los viajes a Estado Unidos puedan disminuir, aunque continuarán teniendo un gran número de viajeros
Ante el constante incremento en el precio del dólar, agencias de viajes nacionales anticipan un crecimiento menor al registrado en 2016.
De acuerdo con Oriol Cortés, director de Marketing de la agencia Mundo Joven, pese a que el año pasado la empresa concluyó con un crecimiento de 20 por ciento, en los últimos meses no lograron los resultados que esperaban debido al tipo de cambio.
“En Mundo Joven queremos ser optimistas durante este año, pero creemos que el primer cuatrimestre va a ser difícil y con poco crecimiento respecto de 2016, pero que en el segundo cuatrimestre con la temporada alta de verano se tranquilice”, indicó que como consecuencia de esta situación los clientes viajan por menos tiempo.
“Para Mundo Joven el principal mercado es el que viaja hacia Europa, pero hemos notado que hay interés por Canadá tras la eliminación de la visa, además de que es un destino cercano con un dólar más económico que el estadounidense, por lo que anticipamos que va a crecer mucho”, dijo Cortés.

Agregó que los mexicanos han comenzado a elegir destinos de Asia, como China, India y Japón, además de Camboya, Tailandia y Vietnam, donde una estadía más larga tiene un costo menor; así como viajes hacia Latinoamérica.
“Tendremos algunas acciones estratégicas para mitigar el efecto como la que realizaremos la siguiente semana en la que venderemos boletos a Europa a partir de 13 mil pesos, con el objetivo de igualar el precio que existía hace dos años, de modo que los clientes puedan ahorrar entre 35 y 40 por ciento. Las tarifas promedio hacia Europa estaban entre 15 y 16 mil pesos, pero ahora superan los 20 mil”, informó.
Oriol Cortés adelantó que los viajes a Estado Unidos podrían disminuir, aunque continuarán teniendo un gran número de viajeros. Asimismo, prevé un alza en los viajes a destinos nacionales.
Con información de Excélsior