Minuto a Minuto

Internacional Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Israel anunció una última oleada de ataques contra Teherán tras el lanzamiento de misiles iraníes contra el centro del país
Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Aeroméxico volará de Cancún a Miami a partir de diciembre
Foto de @AeromexicoMX

En alianza con Delta Air Lines, a partir del próximo 19 de diciembre Aeroméxico comenzará operaciones directas entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y el Aeropuerto Internacional de Miami.

Este nuevo servicio complementará la oferta actual de Aeroméxico en Miami, donde ya ofrece cinco frecuencias diarias desde la Ciudad de México, y será la cuarta ruta de la aerolínea en Florida, sumándose al servicio en Orlando y Tampa desde la capital de México.

En total, la aerolínea estará operando alrededor de 140 llegadas y salidas semanales en Florida, lo que significa una oferta de hasta 24 mil 500 asientos a la semana.

El itinerario será el siguiente:

Aeroméxico volará de Cancún a Miami a partir de diciembre - captura-de-pantalla-2024-08-26-a-las-114056-am-1024x185

Aeroméxico indicó que los vuelos serán operados con aviones 737 MAX 8 con capacidad para 166 pasajeros: 16 en Cabina Premier, 18 en AM Plus y 132 en Cabina Turista.

Este modelo de aeronave de última generación, cuenta con winglets de tecnología avanzada que reducen el consumo de combustible, así como una eficiencia aerodinámica que disminuye la emisión de contaminantes. Incluye un amplio sistema de entretenimiento a bordo y ofrece conectividad WiFi de alta velocidad que brinda una experiencia de viaje única para los clientes.

Este nuevo vuelo a Estados Unidos también es posible gracias al Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA) con Delta, cuyo objetivo es ofrecer más y mejor conectividad entre ambos países. Con el inicio de la ruta entre Cancún y Miami, la alianza Aeroméxico-Delta servirá de manera conjunta más de 65 rutas entre México y Estados Unidos, operando diariamente más de 180 salidas y llegadas, lo que representa una oferta promedio de 31 mil asientos al día.

Con información de López-Dóriga Digital