Minuto a Minuto

Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Actividad económica permaneció sin variación en mayo: INEGI
Foto de Keyword basket

En mayo de este año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) permaneció sin variación en términos reales respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo apuntó que por grandes grupos de actividades, las Terciarias aumentaron 0.8 por ciento y las actividades Primarias 0.7 por ciento, en tanto que las Secundarias disminuyeron 2.1 por ciento durante mayo de 2019 frente al mes precedente.

El resultado del IGAE en mayo, sin variación respecto al mes previo, contrasta con la caída de 0.3 por ciento que esperaba el consenso de analistas, y con ello se mantiene prácticamente estable luego del ligero aumento de abril y el retroceso de 0.5 por ciento en marzo pasado.

El Instituto reportó que el IGAE registró una caída real de 0.3 por ciento en mayo de 2019 respecto al mismo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, luego del aumento de 0.2 por ciento a tasa anual en abril pasado.

Por grandes grupos de actividades, agregó, las Terciarias se incrementaron 1.1 por ciento y las actividades Primarias 0.6 por ciento, mientras que las Secundarias descendieron 3.1 por ciento con relación a igual mes de 2018.

Con cifras originales, el INEGI señaló que el IGAE disminuyó 0.4 por ciento en mayo de este año respecto al mismo mes de 2018, su segunda caída anual consecutiva, y con ello acumula un crecimiento de 0.32 pro ciento en los primeros cinco meses del año.

Por grupo de actividad, en mayo pasado las Primarias avanzaron 0.5 por ciento y las Terciarias crecieron 0.9 por ciento, mientras que las Secundarias disminuyeron 3.3 por ciento a tasa anual, refirió.

Con información de Notimex