
La nadadora siria pero que compite bajo la bandera olímpica salvó a 20 personas cuando el bote en que viajaba se hundió en el Mar Egeo
La nadadora Yusra Mardini es la más reconocida atleta del equipo que compite bajo la bandera olímpica por su condición de refugiados.

No obstante, la joven de 18 años de edad salvó a 20 personas cuando el bote en el que viajaban mientras huía de Siria comenzó a hundirse en el Mar Egeo.
Mardini viajaba de Turquía a Grecia en barco cuando su motor falló, así dijo al medio británico The Independent. La pequeña embarcación con capacidad de seis personas, en cambio fue cargada con 20, muchos de los cuales no sabían nadar. No obstante, Mardini, su hermana y algunos otros saltaron al agua y nadaron durante tres horas para tirar del barco y sus pasajeros a salvo en Lesbos, Grecia.
La joven, quien ahora vive en Berlín, competirá en los 100 metros mariposa y en eventos de estilo libre en Río.

Ella está en un equipo de 10 refugiados que compiten en los Juegos Olímpicos. Dicho equipo también incluye cinco corredores de Sudán del Sur, un corredor de maratón de Etiopía que ahora vive en Luxemburgo, dos atletas de judo de Congo y otro nadador sirio, Rami Anis.
“Quiero que todos piensen que los refugiados son personas normales que tenían su tierra natal y la perdieron, no porque querían huir y ser refugiados, sino porque tienen sueños en sus vidas y tuvieron que salir”, señaló Mardini en una conferencia de prensa reciente.
El día de hoy la joven cristiana Yursta Mardini ganó la primera etapa (la serie clasificatoria) en 100 metros mariposa en Río 2016.


Con información de Mashable