Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Pedro Valencia, secretario del Ayuntamiento de Ocampo
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Yahel Castillo y Juan Celaya, cuarto lugar en clavados sincronizados
Foto del Comité Olímpico Mexicano @COM_Mexico.

En el cuarto día de los clavados, los mexicanos Yael Castillo y Juan Celaya quedaron en cuarto lugar en el trampolín sincronizado de tres metros, en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La pareja tuvo una puntuación de 400.14 unidades, por 404.73 de los alemanes Patrick Hausding y Lars Rudiger, quienes se llevaron el bronce.

“Me sentía intranquilo y Yahel me ayudó a relajar los nervios, me quedó una sensación de darle un golpe a la pared, pero un cuarto lugar no es malo”, comentó Celaya.

En el espectacular Centro Acuático de Tokyo, la dupla mexicana osciló entre el quinto y lugar en las primeras tres rondas de los clavados. En la cuarta subieron un peldaño gracias a un salto de 3.9 grado de dificultad que se vio opacado en su quinta ejecución (3.8), que fue desafortunada al obtener calificaciones de 4 y 6. puntos

“Este debut olímpico me motiva porque yo quiero ganar una medalla. No se si Yahel se va a retirar o no, esa será una decisión personal, en mi caso he platicado con compañeros como Osmar Olvera y Rodrigo Diego, con quien podría trabajar en sincronizados”, estableció Celaya.

China logró oro con Zongyuan Wang y Siyi Xie (467.82) y la plata fue para los estadounidenses Andrew Capobianco y Michael Hixon (444.36).

Previo a su participación en Tokyo, la pareja mexicana logró un oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, además de la plaza para Tokyo en el Mundial realizado en Gwangju 2019.

Para Yahel Castillo fueron sus terceros Juegos Olímpicos luego de asistir a Londres 2012, donde fue sexto en la prueba individual y a Beijing 2008.

Con información de López-Dóriga Digital