
En duelo que quedó a deber, el empate a un tanto mostró a un Tijuana que no arranca en el torneo y a Cruz Azul que no hila dos juegos buenos
Cruz Azul no pudo verse de acuerdo a la expectativa generada por la jornada anterior donde venció, con una gran exhibición y un hombre menos, a Jaguares de Chiapas, y terminó empatado a un tanto en su visita a Tijuana para enfrentar a unos Xolos necesitados de triunfo.

Así, el duelo correspondiente de la jornada 5 en el Estadio Caliente dejó un partido aburrido, con pocas emociones, y que demostró la poca constancia de los equipos.
Por parte de los locales, qué difícil ha sido para Miguel Herrera su regreso al futbol al frente de un equipo de Xolos que tiene buenos jugadores, que tiene claro lo que pretende en la cancha, pero que sufre bastante para llegar a gol y que cuando lo hace no es contundente.
Por otro lado, Cruz Azul demostró que no es capaz de dar dos bueno partidos en este torneo, y quedó a deber a su afición haciendo un partido carente de ideas y de emociones.

Julio César ‘Cata’ Domínguez abrió el marcador con un buen remate de cabeza producto de un tiro de esquina al minuto 27. El defensa central quedó libre para rematar y venció sin dificultad a Federico Vilar.

No obstante, los visitantes dejaron escapar muy rápido la ventaja cuando al minuto 31 por obra de un claro contacto de Mendoza sobre Henry Martin ocasionó un tiro penal que fue sancionado por el árbitro Fernando Guerrero. El tiro sería cobrado por Dayro Moreno y con ello llegaría el empate.

El complemento fue sin un claro dominador, y sin llegada en ambas porterías, a excepción de un disparo de Carlos Guzmán que reventó el travesaño. Fue hasta la expulsión de Juan García cuando Xolos se fue con todo al frente en busca del tanto de la diferencia.
Sin embargo, esa falta de profundidad que ha sufrido el equipo le impidió imponer condiciones con un hombre de más y se tuvo que conformar con el empate, para sumar un partido más sin ganar en casa.
El final del encuentro sucedió tras la incursión en espontánea a la cancha de un espectador. Se metió un aficionado al minuto 92, quien consiguió la firma de Jorge Benítez. Inmediatamente se reanudó el encuentro, agregando un minuto más, en juego que terminó hasta el 95.
Redacción