Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Xolos y Cruz Azul no se hacen daño

Cruz Azul no pudo verse de acuerdo a la expectativa generada por la jornada anterior donde venció, con una gran exhibición y un hombre menos, a Jaguares de Chiapas, y terminó empatado a un tanto en su visita a Tijuana para enfrentar a unos Xolos necesitados de triunfo.

Xolos y Cruz Azul no se hacen daño - CagQyDLWEAE95cq
Los técnicos Tomás Boy (Izq.) y Miguel ‘El Piojo’ Herrera, dieron la primer imagen del partido. Foto de ESPN.

Así, el duelo correspondiente de la jornada 5 en el Estadio Caliente dejó un partido aburrido, con pocas emociones, y que demostró la poca constancia de los equipos.

Por parte de los locales, qué difícil ha sido para Miguel Herrera su regreso al futbol al frente de un equipo de Xolos que tiene buenos jugadores, que tiene claro lo que pretende en la cancha, pero que sufre bastante para llegar a gol y que cuando lo hace no es contundente.

Por otro lado, Cruz Azul demostró que no es capaz de dar dos bueno partidos en este torneo, y quedó a deber a su afición haciendo un partido carente de ideas y de emociones.

Xolos y Cruz Azul no se hacen daño - Cagg1BXWwAA_kxp
Ríspido juego el sostenido en el Estadio Caliente. Foto de Twitter.

Julio César ‘Cata’ Domínguez abrió el marcador con un buen remate de cabeza producto de un tiro de esquina al minuto 27. El defensa central quedó libre para rematar y venció sin dificultad a Federico Vilar.

Xolos y Cruz Azul no se hacen daño - Cagf-MiW0AAlZIj
El gol del ‘Cata’. Foto de Mexsport.

No obstante, los visitantes dejaron escapar muy rápido la ventaja cuando al minuto 31 por obra de un claro contacto de Mendoza sobre Henry Martin ocasionó un tiro penal que fue sancionado por el árbitro Fernando Guerrero. El tiro sería cobrado por Dayro Moreno y con ello llegaría el empate.

Xolos y Cruz Azul no se hacen daño - Cagf-hAWcAAjNnT
Dayro Moreno empató y puso el marcador definitivo. Foto de Mexsport.

El complemento fue sin un claro dominador, y sin llegada en ambas porterías, a excepción de un disparo de Carlos Guzmán que reventó el travesaño. Fue hasta la expulsión de Juan García cuando Xolos se fue con todo al frente en busca del tanto de la diferencia.

Sin embargo, esa falta de profundidad que ha sufrido el equipo le impidió imponer condiciones con un hombre de más y se tuvo que conformar con el empate, para sumar un partido más sin ganar en casa.

El final del encuentro sucedió tras la incursión en espontánea a la cancha de un espectador. Se metió un aficionado al minuto 92, quien consiguió la firma de Jorge Benítez. Inmediatamente se reanudó el encuentro, agregando un minuto más, en juego que terminó hasta el 95.

Redacción