Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Xolos se impone a Toluca y es el primer finalista de la Copa MX
Jugadores de Xolos festejan durante el partido ante Toluca. Foto de Mexsport

Los Xolos de Tijuana sacaron provecho de la mala defensa del Toluca para derrotarlo este martes por 3-4 y convertirse en el primer finalista de la Copa MX, al ganar la serie por 7-3.

El argentino Leandro González, el colombiano Christan Rivera, el mexicano Jordan Silva y el argentino Miguel Ángel Barbieri convirtieron por los Xolos del entrenador argentino Gustavo Quinteros, mientras por el Toluca descontaron el mexicano Kevin Castañeda, dos veces, y Javier Guemez.

Después de ser goleado 3-0 en el duelo de ida, el Toluca cumplió su propósito primero, anotar pronto. En el minuto 7 Guemez se hizo de un balón en un tiro de esquina y con un golpe de pierna derecha en los lindes del área convirtió el 1-0.

En su estadio, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, los Diablos del entrenador mexicano José Manuel de la Torre hilvanaron numerosas llegadas; en el minuto 15 Castañeda creó una amenaza, en el 15 el uruguayo Leonardo Fernández entregó la pelota al portero y en el 28 el argentino Gastón Sauro disparó por fuera.

Cuando más dominio tenía el cuadro de casa, los Xolos sorprendieron al rival en un tiro de esquina. Después de varios rebotes Leandro González tocó el balón y enfrió a la hincada local con el gol del 1-1 que volvió a poner a su equipo con tres goles de ventaja en la serie.

El Toluca no se achicó y en el 35 Castañeda le devolvió la ventaja a los Diablos con un gol a pase de Leonardo Fernández; el joven remató de derecha para el 2-1 en un error del portero.

Xolos se impone a Toluca y es el primer finalista de la Copa MX - toluca-partido-copa-mx-tijuana-xolos-2
José Rivero de Tijuana y William da Silva de Toluca durante el partido entre Diablos contra Xolos. Foto de Mexsport

Para la segunda mitad el Toluca salió a matar a morir y en el 52 amplió la ventaja a 3-1 con el segundo gol de Castañeda, quien saltó al liderato de los anotadores del torneo con siete dianas. Remató cruzado desde fuera del área y puso a su equipo a un gol de empatar la serie con casi 40 minutos por jugar.

Lo que sucedió de inmediato fue inesperado. En nueve minutos Tijuana hizo tres goles en jugadas a balón parado en las que la defensa del Toluca hizo agua. En el 62 Rivera anotó con un golpe al angulo, en el 65 Silva hizo el 3-3 con un cabezazo y en el 71 Barbieri tocó de derecha un balón en el área para el 3-4.

Los Xolos disputarán el título contra el ganador entre el Juárez FC y el Monterrey, serie que va 2-0 en favor del Juárez que mañana visitará a su rival.

Con información de EFE