Minuto a Minuto

Nacional México se ofrece a acoger a Irán en el Mundial 2026, pero la FIFA no prevé cambios de sede
La Federación iraní negocia con la FIFA para trasladar sus partidos a México, para garantizar la seguridad de la selección de Irán
Nacional Confirma Pemex cinco muertos tras incendio en inmediaciones de Dos Bocas
Por medio de un comunicado se informó que entre las víctimas se encuentra una trabajadora de Pemex
Nacional Conceden la prisión domiciliaria a Carlota N., abuela que disparó en desalojo en Chalco
La "abuela Carlota" saldrá del penal de Chalco para seguir en libertad su proceso por homicidio y homicidio en grado de tentativa
Nacional Monreal explica el Plan B de reforma electoral: Cuatro artículos clave bajo la lupa
Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, explicó los artículos claves del Plan B de reforma electoral
Ciencia y Tecnología La grasa abdominal, mejor indicador de problemas cardíacos que el índice de masa corporal
Este factor podría ayudar a explicar por qué la grasa abdominal es especialmente perjudicial para la salud cardíaca
Wolfsburgo campeón de la Copa de Alemania
Foto de AP

Wolfsburgo derrotó este sábado 3-1 a Borussia Dortmund y ganó por primera vez la Copa de Alemania, y de paso negó a Juergen Klopp la posibilidad de despedirse con un título en su último partido como técnico de Dortmund.

Wolfsburgo campeón de la Copa de Alemania - copa-de-alemania
Jurgen Klopp, se despide así sin haber logrado ningún título en su última temporada.

Dortmund no pudo darle un regalo de despedida a Klopp, que deja al club después de siete años al mando, a pesar de ponerse en ventaja con un gol de Pierre-Emerick Aubameyang a los cinco minutos aprovechando un centro desde la derecha de Shinji Kagawa para definir con un remate de volea desde el borde del área chica.

El Wolfsburgo intentó reaccionar y en el minuto 7 tuvo una buena ocasión con un disparo dentro del área de Ivan Perisic ante el que el meta Mitch Langerak reaccionó con una buena parada.

Fue en el minuto 22 que el brasileño Luiz Gustavo empató, Kevin De Bruyne dio ventaja a Wolfsburgo a los 33, y Bas Dost completó la remontada con un tanto de cabeza cinco minutos después.

Dortmund hizo todo lo posible en el segundo tiempo, pero no logró superar la ordenada defensa de Wolfsburgo ni al portero Diego Benaglio.

Redacción.