Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Villa Olímpica recibe a los primeros atletas para los Juegos de París 2024
Foto de @ChKlaue

La Villa Olímpica de los Juegos de París 2024 abrió oficialmente sus puertas este jueves para recibir a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, que comenzará en ocho días, y entre las primeras delegaciones en llegar están Colombia, Tailandia, Australia y México.

Los responsables de las delegaciones de Australia, Japón, Brasil, Países Bajos o Bélgica, se encontraban ya en las instalaciones del complejo situado entre Saint-Denis, Saint-Ouen e Ile Saint-Denis, al norte de París, ultimando detalles días anteriores al estreno.

Se espera que países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil o Suiza lleguen para la apertura de la competición, el día 26 de julio, ya que según el director de la Villa, Laurent Michaud, aún queda trabajo por hacer para finalizar espacios y limpiar.

Con 52 hectáreas de extensión, el espacio acogerá hasta 14 mil 500 personas en su punto máximo, incluyendo nueve mil deportistas, cuatro mil trabajadores y mil 500 voluntarios que asistirán a las delegaciones diariamente.

Por ser el país organizador, Francia eligió su edificio, situado cerca del restaurante instalado en la Ciudad del Cine y de la policlínica de la Villa.

Los 624 atletas de la delegación francesa contarán con una sala de entrenamiento privada de 170 metros cuadrados -la Villa dispone de otra colectiva para el resto- y una sala común con una pantalla de televisión de 5×3 metros, juegos de mesa y un futbolín.

La inauguración de la Villa señala el inicio de los preparativos finales para los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Con información de EFE