
La visita del astro argentino Lionel Messi a Calcuta, India, derivó en disturbios este sábado 13 de diciembre de 2025
Las fuerzas de seguridad de India realizaron cargas policiales este sábado 13 de diciembre de 2025 contra grupos de aficionados en Calcuta, tras estallar disturbios generalizados por la brevedad de la visita del futbolista Lionel Messi, cuya aparición en el estadio duró apenas 22 minutos y fue calificada de “estafa” por los asistentes.
دي باول 😂 pic.twitter.com/1wMbRzcBgV
— Messi World (@M10GOAT) December 13, 2025
La policía recurrió al uso de bastones (lathicharge) en las inmediaciones del hotel Hyatt, donde se alojaba la estrella argentina, para dispersar a cientos de seguidores enfurecidos que se congregaron tras el evento para protestar contra los organizadores del “GOAT Tour”.
El estallido de violencia en las calles fue la culminación de una jornada caótica que comenzó en el interior del Salt Lake Stadium, donde miles de personas que habían pagado entradas de hasta 10 mil rupias (más de 100 dólares) vieron frustradas sus expectativas cuando el jugador fue evacuado precipitadamente.
Police detained the chief organiser of Lionel Messi’s India tour after fans ripped up seats, threw objects and invaded the pitch at Kolkata’s Salt Lake Stadium when the football star made only a brief appearance at a ticketed event.
Messi stayed about 20 minutes instead of the… pic.twitter.com/GCMSOTFVyX
— Clash Report (@clashreport) December 13, 2025
El astro permaneció en el recinto un total de 22 minutos y, durante su breve estancia en el campo, fue rodeado inmediatamente por un denso cordón de políticos locales, funcionarios y agentes de policía que buscaban tomarse fotografías con él.
Este bloqueo visual impidió que la multitud en las gradas pudiera ver a Messi. La frustración derivó en el lanzamiento de sillas, botellas de plástico y destrozos del mobiliario del estadio, lo que obligó al equipo de seguridad personal de Messi a activar el protocolo de extracción y cancelar cualquier interacción con el público.
❌🇮🇳 Lo que debía ser una fiesta terminó envuelto en tensión y violencia. La presencia de Lionel Messi en Calcuta, India, en el marco del “GOAT Tour”, generó una enorme expectativa, pero la brevedad de su aparición encendió la bronca en las tribunas del Salt Lake Stadium, donde… pic.twitter.com/Czsm2wDics
— TyC Sports (@TyCSports) December 13, 2025
Los aficionados denunciaron la situación como un fraude comercial. Un seguidor declaró a los medios locales que el evento fue una estafa porque gastaron mucho dinero y ni siquiera pudieron verlo.
Otro asistente explicó a los medios que la culpa fue de la gestión, ya que la policía y los militares estaban ocupados haciéndose fotos en lugar de controlar la situación, dejando a los fans sin espectáculo.
A day without global insult is a day wasted in India . #Messi is never returning to India after this . 🇮🇳 🇦🇷
They ruined the spirit of cricket first, and now they’re after football.#MessiInKolkata #MessiInIndia pic.twitter.com/g27wb8SW7N
— Hafsah Malik (@OGMuseDoree1) December 13, 2025
Tras los incidentes en el estadio y las cargas policiales en el hotel, la comitiva del jugador se dirigió al aeropuerto para volar hacia la ciudad de Hyderabad, la siguiente etapa de su gira por India, dejando atrás “la ciudad de la alegría” marcada por la polémica.
Con información de EFE